Así pararon las ciudades del interior bonaerense


En Mar del Plata la jornada del cuarto paro general “contra el ajuste de Macri” arrancó con cortes de ruta en todos los accesos a la ciudad. En Luján se sintió con fuerza la medida contra las políticas del gobierno. Cortes de rutas y calles: las postales de la protesta en Bahía Blanca. Unos 500 juninenses marcharon por las calles de la ciudad en la jornada de protesta

En Mar del Plata hubo cortes de ruta en todos los accesos a la ciudad

Las manifestaciones se realizaron tanto en las Rutas Provinciales 2, 11 y 88, así como también en la Ruta Nacional 226 y en el puerto. En el centro las calles se encontraban vacías.

La Plata, 25 Sep (InfoGEI).- En Mar del Plata la jornada del cuarto paro general “contra el ajuste de Macri” arrancó con cortes de ruta en todos los accesos a la ciudad.

Las manifestaciones se realizaron tanto en las Rutas Provinciales 2, 11 y 88, así como también en la Ruta Nacional 226 y en el puerto.

Según publica el portal 0223, algunas de las protestas estuvieron encabezadas por el Sindicato de Camioneros, mientras que otras por la multisectorial de organizaciones políticas, sociales y gremiales.

Sobre la Ruta 88 hubo tres los focos de reclamo: frente a Textilana, donde se realizó el corte principal y se bloqueó el paso del tránsito de manera total, allí los manifestantes se reunieron para apoyar a los más de 80 trabajadores que fueron despedido. Además, hubo una manifestación frente al Parque Industrial y en las puertas del Inareps organizada por trabajadores de ATE, Cicop, docentes universitarios agremiados en Adum, la Ctep y la CCC.

Por su parte, los cortes en las otras vías estuvieron encabezados por Camioneros, quienes permitieron el paso de autos y vehículos particulares pero prohibieron el acceso a camiones y transportes pesados.

“El paro tiene que ser activo”, sostuvo Magalí Cornide del Movimiento Teresa Rodríguez, en diálogo con 0223 desde uno de los focos de reclamo.

Por su parte en el centro las calles se encontraban vacías debido a las escuelas, bancos y comercios cerrados, y a la adhesión del transporte público. (InfoGEI) Mg


En Luján se sintió con fuerza la medida contra las políticas del gobierno

La Plata, 25 Sep (InfoGEI).- El paro convocado de este martes, en repudio del “ajuste brutal” y con reclamos de “un cambio en la política económica”, se sintió con fuerza en Luján de la mano de escuelas públicas cerradas, Terminal de Ómnibus vacía, estaciones de servicio sin atender ni recolección de residuos.

Según publicó el diario El Civismo, los gremios que adhirieron a la medida de fuerza fueron: Comercio, UTA (colectivos urbanos y de larga distancia), Camioneros, Unión Ferroviaria, La Fraternidad (Maquinistas de trenes) y La Bancaria. Además, en el Hospital Municipal solo se atendió por Guardia.

En las escuelas públicas, la adhesión al paro comenzó el lunes por la tarde y se incrementó el martes con establecimientos educativos cerrados. Además, en los colegios privados también hubo docentes que se sumaron a la medida de fuerza.

En la zona céntrica, la mayoría de los comercios permanecieron abiertos, aunque el movimiento de lujanenses por el centro fue escaso.

La Municipalidad también mantuvo sus puertas abiertas, a pesar de la adhesión de los sindicatos locales. (InfoGEI) Mg


Unos 500 juninenses marcharon por las calles de la ciudad en la jornada de protesta

La Plata, 25 Sep (InfoGEI).- En el marco de lo que fue la jornada de protesta en todo el país, en Junin se estima que alrededor de 500 personas se concentraron en la plaza principal de la ciudad y luego marcharon por las calles de la ciudad para hacer oír sus reclamos.

Además, y como en la mayoría de las localidades bonaerenses los comercios, las escuelas y los bancos permanecían cerrados, manifestando un importante acatamiento a la medida de fuerza.

Por su parte, y mediante un comunicado de prensa, el Partido Justicialista de Junín adhirió y apoyó el paro. Lo hizo mediante un comunicado donde manifiestan que “entendiendo que las políticas de hambre y desempleo llevadas adelante por el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y el Intendente Petrecca, colocan al país en una situación insostenible, ampliando cada vez más la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen que cada son muchas más personas”.

“El Peronismo siempre va a estar del lado de los trabajadores y los más necesitados. Hoy más que nunca, le pedimos al Gobierno de Cambiemos que pare con las políticas de ajuste y deje de aceptar las órdenes del FMI que no hacen más que destruir el desarrollo de la industria nacional, el comercio y las economías regionales; aumentando el desempleo y perjudicando gravemente a nuestros jubilados”, agrega el texto enviado a los medios.

En cuanto a la situación local, desde el peronismo expresaron que “en Junín, la industria y el comercio no escapan a los problemas nacionales. El deterioro y los despidos cada vez son mayor, está a la vista. Esta misma situación afecta notablemente al comercio, solo basta recorrer los centros comerciales y los barrios”. 


“El justicialismo, representante de los sectores populares, apoya y acompaña el paro y la movilización de los trabajadores, en el convencimiento de que la lucha por la Justicia Social nunca es en vano, sino siempre justa”, señalan finalmente. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

4 comentarios en “Así pararon las ciudades del interior bonaerense

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: