500 concejales piden “Gabinete de crisis”

Plantearon un “paquete de medidas anti-crisis”, entre las que se encuentra la conformación de un “Gabinete de crisis” para “mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir del mejor modo el destino de los recursos”.

La Plata, (InfoGEI).- Más de 500 concejales bonaerenses de Unidad Ciudadana le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal la creación de un “Gabinete de crisis” para monitorear la situación social en los municipios y planificar acciones junto a intendentes y legisladores.

“Ya no estamos en emergencia: estamos en crisis. Nuestra provincia concentra el 40 por ciento de la población del país. Es el principal músculo económico y está sufriendo el ajuste de la manera más crítica imaginable”, denunciaron en un comunicado.

“En una crisis no sirven el marketing ni los trolls. Hay que actuar con determinación tomando un conjunto de medidas a favor del pueblo”, agregaron los ediles en un comunicado.

En ese marco, plantearon un “paquete de medidas anti-crisis”, entre las que se encuentra la conformación de un “Gabinete de crisis” para “mantener información actualizada sobre la crisis social y decidir del mejor modo el destino de los recursos”.

También propusieron la creación de un “fondo bonaerense anti-crisis” con dinero proveniente del aumento de las retenciones y de un sistema de “control de precios municipal” para hacer frente a la inflación.

Además, reclamaron la derogación del Pacto Fiscal; la recomposición de los salarios de los estatales bonaerenses; el aumento de las partidas a comedores; y un incremento de los cupos y las raciones del Servicio Alimentario Escolar. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario