Denunció violencia institucional. Apareció muerto

El crimen de Andrés Veira (35) fue denunciado por el Movimiento de Trabajadores Excluidos. “Era un pibe que tenía una enorme alegría de vivir, que no tenía maldad”, aseguró un referente del centro barrial Vientos de Libertad.

Con el trasfondo de una multiplicación de casos de gatillo fácil, el Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció el asesinato de Andres Veira, un hombre de 35 años que había denunciado apremios ilegales días atrás por parte de la Polícia de la Ciudad. En su denuncia Veira había detallado que el jueves 6 de septiembre pasado un efectivo de la Policía de la Ciudad que se movilizaba en el móvil 2546 lo golpeó y amenazó en las cercanías de Rivadavia y Bulnes. El agente policial le advirtió “callate, hijo de puta, vos no tenés derechos. Le conteste que estábamos viviendo en un país democrático. Y cuando termine de decírselo me pegó una patada en el tobillo derecho con su pierna izquierda y me reiteró cállate”. 

Por su parte, el Movimiento de Trabajadores Excluidos emitió un comunicado enfatizando: “El jueves a las 14 horas Andrés Veira, un joven en situación de calle que asistía regularmente al centro barrial de Once de Vientos de Libertad – MTE realizó una denuncia por violencia institucional ante el Ministerio Público Fiscal a raíz de una situación de apremios ilegales que había recibido días atrás. Hoy (sábado) por la madrugada su cuerpo sin vida apareció a pocas cuadras de los hechos con 5 disparos”.

Asimismo, uno de los referentes del centro barrial Vientos de Libertad describió a Veira y explicó al diario Página 12: “Era un compañero que estaba en situación de calle y se ganaba la vida sobreviviendo, con iniciativas autogestivas, para poder organizar su vida. Un pibe que tenía una enorme alegría de vivir, que no tenía maldad, y que por este sistema que descarta y excluye terminó en la calle, pero que tenía sueños como cualquiera de poder salir adelante”.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario