Cuidando la casa común

Días atrás, se realizó en el Salón Cultural una Jornada de Capacitación Docente Ambiental, en el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la municipalidad.

El subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó que “este tipo de acciones son clave para lograr juntos un cambio cultural en esta temática”.

La misma contó con la presencia 180  participantes, entre docentes y estudiantes.

La capacitación –a cargo de Gloria Basso de la Dirección de Educación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)- tuvo como ejes temáticos los postulados Generación “3R”, Sustentabilidad Ambiental, Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética. Como cierre de la propuesta educativa los docentes participantes deberán realizar un proyecto de trabajo áulico, y aprobar un examen para poder acceder al puntaje oficial de 0,44.

Acerca de la actividad, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó que “este tipo de acciones son clave para lograr juntos un cambio cultural en esta temática, ya que los docentes son potentes agentes multiplicadores gracias a la labor que día a día realizan en las aulas. La articulación con OPDS y la región permitió crear un distinguido marco”.En tanto, el funcionario municipal señaló que “estamos muy agradecidos por el compromiso y la participación activa de los educadores. Esto nos permiten no sólo llegar a muchas familias a lo largo y ancho del Partido de Azul sino principalmente hacerlo mediante los más chicos, sentando las bases de una renovada conciencia ambiental que en el mediano y largo plazo le permitirá a nuestro distrito contar con un futuro verdaderamente sustentable y sostenible”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.