Los fabriqueros de Fanazul en el Invicines de Córdoba

En la ciudad de Córdoba, desde el año 2015, se organiza el Festival de Cine Social INVICINES (el cine de los invisibles). Una propuesta de exhibición alternativa abocada principalmente a la proyección de obras audiovisuales que, usualmente, quedan excluidas de las
pantallas hegemónicas.

Un corto documental que pone en contexto la lucha de los fabriqueros. 

El pasado domingo 2 de septiembre, en uno de los espacios elegidos para el festival, Villa la Maternidad, de Córdoba capital, a las 18.00 se proyectó la realización de Rondana 22-9 que pone en contexto la lucha de los fabriqueros de Fanazul que el 28 de diciembre de 2017 fueron despedidos en un primer paso del gobierno de Mauricio Macri, para cerrar la fábrica de pólvoras y explosivos dependiente de Fabricaciones Militares. 

La Sección “Imágenes de lo real” , seleccionó el trabajo realizado por Natalia Vega, Silvana Sanabria (Corrientes capital) y Miguel Di Spalatro (Azul, Buenos Aires) que en la sinopsis de presentación sostiene “La mecha está encendida y no podrá ser apagada. Su llama ilumina los valores más justos y necesarios: el trabajo, la soberanía, la dignidad. La chispa de Fanazul, fogonea un reclamo justo que moviliza a toda una población”.  

Invicines tiene presencia no sólo en la semana de festival sino además en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país.

Asimismo, desde este colectivo se han impulsado diversos foros de cine social y comunitario que convergieron en la creación de la Red de Cine Comunitario de Córdoba, fortaleciendo así no sólo el principio común de democratizar el espacio audiovisual, sino además promoviendo la reflexión acerca del hacer-cine social y comunitario en el ámbito propio.

Pólvora cortometraje from Miguel Di Spalatro on Vimeo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.