Condenados al fracaso

El ministro de Hacienda no pudo lograr un acuerdo con el Fondo y se espera una reacción adversa de los mercados.

Pese al anuncio de Mauricio Macri y Marcos Peña la semana pasada, fracasó la negociación con el FMI. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne  no tuvo una buena reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se espera una reacción adversa de los mercados.

Hoy me reuní con @
NicoDujovne el Ministro y diputado del Banco Central cañonero para iniciar las discusiones sobre cómo el FMI puede apoyar mejor #
Argentina.

La directora del FMI, Christine Lagarde, puso paños fríos a la negociación y adelantó que seguirán trabajando “para fortalecer aún más el programa respaldado por el FMI”. Esto se traduce en que el plan de ajuste que llevó Dujovne no convenció y habrá que continuar las negociaciones.

El ministro dijo que llevará varias semanas la negociación. Restan varios puntos por acordar y en contacto con la prensa no pudo dar mayores precisiones sobre lo hablado. Dujovne no aclaró si el FMI le permitirá vender dólares al Banco Central, por lo que se espera que la divisa estadounidense pegue un fuerte salto mañana.

Además, tampoco tiene garantías sobre si el FMI le adelantará la plata que Macri anunció que el organismo le había autorizado como adelanto: 3.000 millones de dólares.

Fuente: www.eldestapeweb.com

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

66 comentarios sobre “Condenados al fracaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.