“Se está generando otro 17 de Octubre”

La Plata, 23 Ago (InfoGEI).- Después de la represión contra los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS), más de 20 mil personas de distintos sectores marcharon pacíficamente hacia la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue uno de los oradores y dio un encendido discurso.

La principal consigna fue reclamar por un Astillero reactivado, 100 % estatal y con todos sus trabajadores desempeñando tareas. Foto Todo Provincial/InfoGEI

“Si pensaran un poco y vieran más allá de sus narices, el neoliberalismo entendería que con la represión de ayer están despertando a un pueblo que se les va a parar de mano con un nuevo 17 de octubre, eso es lo que están generando”, expresó el intendente.

Y agregó que “han despertado un elefante tremendo, que piensen lo que van a hacer. Mejor que tengan ideas positivas y reactiven la industria”.

La principal consigna fue reclamar por un Astillero reactivado, 100 % estatal y con todos sus trabajadores desempeñando tareas, con mayor inversión y tecnológica y por la soberanía naval.

De la marcha participaron legisladores nacionales, provinciales y locales de Unidad Ciudadana, FIT y Partido Justicialista. Además contó con la presencia de seccionales de ATE de toda la provincia de Buenos Aires, municipales Ensenada, CTA Autónoma, CGT regional, CTA de los Trabajadores, Adulp, fulp, atulp, Corriente Nuestra Patria, Izquierda Socialista, SUTEBA Ensenada, Patria Grande, SUTEBA Multicolor, Octubre, MTE, Justicia y Libertad, FPDSCN, entre otros. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: