Crece desde el pié

“En la tercera semana del paro no vaciamos las aulas sino que preparamos el mejor terreno para las intensas movilizaciones que se expresaron en todo el país, rompiendo además el cerco mediático”. expresa ADUNCE en un comunicado de prensa.

Movilizaciones en todo el país. Foto CONADU

Hace una semana fueron las puebladas en Florencio Varela y Quilmes en defensa de la universidad. Ayer, Córdoba fue el epicentro: cerca de 60 mil docentes y estudiantes marcharon por las calles. En La Plata, la movilización universitaria confluyó con el reclamo contra la represión a los trabajadores del Astillero Río Santiago. Las universidades de San Luis, La Pampa y Entre Ríos fueron tomadas tras masivas asambleas estudiantiles en apoyo a los reclamos docentes. La COAD (sindicato de Rosario en la otra federación) votó movilizarse a Plaza de Mayo la semana próxima y las asamblea de Litoral (Conadu Histórica) ratificó ya la continuidad de la medida de no inico la semana próxima.

En Medicina de la UBA, una gran asamblea autoconvocada de estudiantes votó la toma la semana próxima para fortalecer la movilización del jueves 30; lo mismo se está discutiendo en Fadu y Filo. Ayer en Ingeniería se llevó a cabo un abrazo a la facultad y se multiplican acciones de este tipo en todo el país. Hoy se realizarán cortes en la sede de Sociales Constitución y los preuniversitarios marcharán con antorchas desde el Colegio Buenos Aires hasta Pizurno. El paro es total en las facultades de Filosofía, Sociales y en todas las sedes del CBC, y se manifiesta con altísima adhesión en Psicología, Fadu, Exactas.

Toma de edificios. Foto CONADU

Una verdadera rebelión educativa

“Mañana, pese al clima, mantenemos la actividad que se revelará como una enorme jornada de más de 70 clases públicas (y nos siguen llegan propuestas). Pese al clima (cuestión que iremos evaluando con el correr del día), desde las 7 montamos la actividad que se desplegará hasta las 19hs” expresan los docentes universitarios en una comunicación de prensa.

En estos días se están desarrollando asambleas en facultades y colegios de la UBA y mañana se reunirá la mesa ejecutiva ampliada de AGD para evaluar la situación y mandatar a nuestra secretaria general para el Plenario de Conadu Histórica que sesionará en la Plaza.

El jueves 30 se convoca a Plaza de Mayo. Foto: CONADU

“LLamamos a todas y todos los docentes, a las y los estudiantes, a la comunidad en general, a llenar la Plaza de Mayo.

No sobran docentes (una de las últimas declaraciones de funcionarios del gobierno, citadas por el diario La Nación el día de ayer). No sobran universidades (como dijo la gobernadora Vidal). No sobran estudiantes (y toda la política del gobierno tiende a su expulsión.

Vamos a la Plaza por el salario, por el presupuesto, en defensa de una universidad pública, gratuita, laica, científica, al servicio de los trabajadores y nuestro pueblo.

Y el jueves 30, a las 17hs y desde Congreso, vamos por una masiva movilización universitaria”, se concluye.

Para ver las clases programadas, pulsar AQUÍ

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: