El transporte público sobre tablas

Se llevó a cabo la décima sesión ordinaria, ejercicio 2018, del Concejo Deliberante del partido de Azul.
El Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., relacionadas al contrato de prórroga de concesión para la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, celebrado con dicha cooperativa.

En la oportunidad, se trató un orden del día compuesto por 39 puntos, con el ingreso sobre tablas de Despachos sobre aumento del cuadro tarifario del transporte público y proyecto de Resolución sobre programa Médicos Comunitarios.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a incorporar a los proyectos de Ordenanza Fiscal e Impositiva, a partir del ejercicio 2019, el Capítulo “DERECHO DE PARTICIPACIÓN EN LA RENTA DIFERENCIAL URBANA”.  Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar a la Secretaría de Gobierno que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos de la aplicación de la Ordenanza Nº 3.993/2017, que establece las condiciones de comercialización y uso de elementos de pirotecnia y cohetería en el partido de Azul. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales bloque Cambiemos elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya al área pertinente para que se adopten medidas a los fines de ordenar el tránsito en el sector de avenidas Cacique Catriel y Perón. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Desde el mismo bloque, elevaron un proyecto de Resolución referido a Declarar de Interés Cultural y Turístico del partido de Azul la V Feria de Invierno de Artesanos, llevada a cabo los días 10 al 12 de agosto en nuestra ciudad. Se aprobó por unanimidad la Resolución.

También, elevaron un proyecto de Ordenanza relacionada con el señalamiento horizontal en las paradas de colectivos; así como con la construcción de garitas o refugios climáticos en las mismas; y la derogación de la Ordenanza N° 3.589/2014. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Bloque GEN elevó un proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo las causales de la falta de aplicación de la Ordenanza Nº 3.868/2016 que crea el “Programa Empleo Joven” en el ámbito del partido de Azul; así como solicitarle su inmediata implementación. El proyecto fue aprobado por mayoría. Votaron en forma positiva los bloques Unidad Ciudadana, GEN y Peronismo. En forma negativa, votaron Cambiemos y Diversidad Progresista. Se abstuvieron, Gayani, Álvarez y Laborda.

Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por el retraso en el pago de las becas del programa “Médicos Comunitarios” y la consecuente renuncia de profesionales; así como encomendar al Presidente del Cuerpo que cite a una reunión con los responsables del área de Salud a efectos de tratar la citada problemática. La Resolución se aprobó por unanimidad.

El Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., relacionadas al contrato de prórroga de concesión para la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, celebrado con dicha cooperativa. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes Comisiones:

La Comisión de Presupuesto y Hacienda eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Desde la misma Comisión, se eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Catastro municipal. Se aprobó por unanimidad.

También, se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Cacharí. Se aprobó por unanimidad.

La misma Comisión eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Atención al Vecino. Fue aprobado por unanimidad.

También, se eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes. Se aprobó por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar. Fue aprobado por unanimidad.

Por último, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a  autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Oficina de Patrimonio. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de 16 de Julio. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Patrimonio, Subdirección Gestión de Sueldos y Bromatología. Se aprobó por unanimidad.

La misma Comisión, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales. Fue aprobado por unanimidad.

También, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Protección Ciudadana. Fue aprobado por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Camping municipal. Se aprobó por unanimidad.  

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado totalmente obsoleto de la Jefatura de Departamento del Automotor. Se aprobó por unanimidad.  

Además, eleva despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.  

También, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Control Urbano. Se aprobó por unanimidad.

Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Gestión de Sueldos. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa por Conservación de la Red Vial y por Contribución de Mejoras, mantiene la provincia de Buenos Aires respecto de inmuebles de nuestro partido destinados a servicios educativos rurales. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito del partido de Azul el “Programa Red de Servicios de Seguimiento de Recién Nacidos de Riesgo”. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Salud, de Acción Social, de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el “Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias” (RePuPa). Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a emplazar la escultura confeccionada por el artista azuleño Miguel Ángel Bohn, que representa al “Cristo Pastor”, en el sector próximo al “Puente de la Virgen” del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Se llevó a cabo una votación con dos mociones. Por un lado, que el despacho vuelva a Comisión, y por el otro, aprobarlo acorde a lo presentado. Por la aprobación del despacho como se elevó votaron los Concejales de Cambiemos (Faltaron la Concejal Arraras y la Concejal de la UCR Canevello). Para que el despacho vuelva a la Comisión votaron los bloques Unidad Ciudadana, Peronismo, Diversidad Progresista y GEN. Dado que la votación resultó 8 votos a favor de aprobar y 8 votos para que vuelva a Comisión; el voto doble del Presidente del Cuerpo desempató, dando por aprobado el despacho tal cual se elevó.

Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto referido a incorporar artículo en el Reglamento Interno del Cuerpo, relacionado a la participación de los concejales en comisiones y/o consejos. Fue aprobado por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que analice la propuesta de los estudiantes respecto de llevar a cabo tareas de mantenimiento y saneamiento en el Complejo Cultural San Martín. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la empresa Transporte “La Unión S.R.L.” a aplicar el nuevo cuadro tarifario.  Se presentaron dos mociones. Una de ellas, para que vuelva a la Comisión y la otra, para votar como se elevaron los despachos. El despacho, tal cual se elevó, se aprobó por mayoría con los bloques: Interbloque Cambiemos, GEN y Peronismo.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Salud y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIONES VECINALES DE LOS BARRIOS LA TOSQUERA Y BURGOS Y CATAMARCA. Elevan nota solicitando reunión a efectos de manifestar inquietudes sobre la instalación del nodo terrestre). El despacho se aprobó por unanimidad.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a la señora Gobernadora y a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA, se abstengan de introducir modificación al régimen jubilatorio que conlleve a la armonización del Sistema Previsional Provincial con ANSES). Se aprobó por unanimidad.  

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (SUTEBA AZUL. Eleva nota solicitando que este Cuerpo exija de modo categórico que el Gobierno de la provincia no modifique la caja previsional ante el conjunto de los trabajadores que sostienen el I.P.S.) Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar el proyecto de Registro de Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos –REPUPA). Se aprobó por unanimidad.

Resolución nº 4.139/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a Declarar de Interés Comunitario y Deportivo la celebración del Día del Pescador Deportivo y la 7ª Cena realizada al efecto, de los días 3 y 17 de agosto respectivamente; para su convalidación por parte de los señores concejales. Se aprobó por unanimidad.

Notas anexas al orden del día:

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 976/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 19 de Julio de 2018. El expediente quedó por Presidencia para lectura de los Concejales.

Notas elevadas por el vecino Hugo Rusiecki:

Eleva nota solicitando que en las escuelas rurales se den clases de computación. Fue girado al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la ampliación del lago Güemes y la creación de un espacio costanero. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la presencia de la Policía Local en barrios periféricos. Al igual que las notas anteriores, se giró al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la creación de un espacio cultural de tango. Fue girada al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando la ampliación edilicia del Camping municipal. También se giró al Departamento Ejecutivo.

Eleva nota solicitando se realice una mesa de diálogo a fin de que distintos actores expongan ideas para el progreso y desarrollo económico de nuestra ciudad. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.

Director de Cultura-Daniel Galizio elevó nota solicitando se declare de Interés Comunitario la creación del Centro Cultural “Rucalhue Marta Catriel”, sito en calle Roca Nº 64. La nota quedó por Presidencia para dictar la Resolución.

Vecino Hugo Rusiecki elevó una nota solicitando se conforme una Junta Consultiva Contribuyente Vecinal. Se giró al Departamento Ejecutivo.

Vecino Hugo Rusiecki elevó una nota solicitando se genere corriente independiente del servicio de alumbrado público. Se giró al Departamento Ejecutivo.

Escuela primaria N° 23 “José M. Estrada” elevó una nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que se lleven a cabo algunas refacciones en la institución. La nota se giró al Departamento Ejecutivo.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

27 comentarios en “El transporte público sobre tablas

  • el 4 octubre, 2018 a las 12:21
    Permalink

    Hi there, this weekend is good in support of me, for the reason that this point in time i am reading this fantastic educational piece of writing here at my residence.

  • el 4 octubre, 2018 a las 20:06
    Permalink

    Greetings! Very useful advice within this article! It is the little changes which will make the most significant changes.
    Many thanks for sharing!

  • el 5 octubre, 2018 a las 05:27
    Permalink

    Hello colleagues, how is all, and what you want to say
    regarding this paragraph, in my view its truly amazing in support of me.

  • el 5 octubre, 2018 a las 12:52
    Permalink

    Wow, amazing blog layout! How lengthy have you ever been blogging for?

    you made blogging look easy. The overall glance of your web site is great, as neatly as the
    content!

  • el 5 octubre, 2018 a las 22:40
    Permalink

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the
    post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m
    definitely delighted I found it and I’ll be book-marking
    and checking back frequently!

  • el 6 octubre, 2018 a las 23:24
    Permalink

    What’s up mates, how is all, and what you want to say regarding this article, in my view
    its truly amazing in support of me.

  • el 7 octubre, 2018 a las 08:56
    Permalink

    Hello to all, it’s in fact a fastidious for me to pay a quick visit this website, it includes valuable Information.

  • el 7 octubre, 2018 a las 15:01
    Permalink

    Your method of describing the whole thing in this article
    is truly pleasant, every one can simply be aware of
    it, Thanks a lot.

  • el 8 octubre, 2018 a las 15:24
    Permalink

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this web
    site before but after looking at a few of the posts I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m certainly delighted I found it and
    I’ll be book-marking it and checking back often!

  • el 8 octubre, 2018 a las 22:17
    Permalink

    Hello! I simply would like to offer you a huge thumbs up for your excellent info you
    have right here on this post. I’ll be returning to your web site for more soon.

  • el 9 octubre, 2018 a las 10:58
    Permalink

    This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post.
    Also, I’ve shared your site in my social networks!

  • el 9 octubre, 2018 a las 13:28
    Permalink

    Your method of explaining all in this piece of writing
    is in fact good, every one be able to without difficulty understand it, Thanks
    a lot.

  • el 11 octubre, 2018 a las 09:12
    Permalink

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful
    and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & help different users
    like its helped me. Good job.

  • el 11 octubre, 2018 a las 15:40
    Permalink

    effect of online on women

    5c94 best online tablets in delhi

    5c94

  • el 12 octubre, 2018 a las 05:45
    Permalink

    online costo

    9504 pink female online

    9504 overnight online soft tabs

    9504

  • el 15 octubre, 2018 a las 11:56
    Permalink

    online online super active plus

    9504 how to get online tesco

    9504 can u online online in poland

    9504

  • el 16 octubre, 2018 a las 16:35
    Permalink

    You’re so interesting! I do not suppose I’ve truly read anything like this before.

    So nice to find another person with a few original thoughts on this
    subject matter. Really.. thank you for starting this up.
    This site is something that is required on the internet, someone with a bit of originality!

  • el 18 octubre, 2018 a las 09:12
    Permalink

    What i do not understood is in reality how you are
    no longer really much more neatly-preferred than you may be right now.
    You’re so intelligent. You already know thus significantly in relation to this topic, made
    me for my part believe it from a lot of various
    angles. Its like men and women are not interested unless it’s something to do with Lady gaga!

    Your individual stuffs nice. All the time maintain it up!

  • el 18 octubre, 2018 a las 17:56
    Permalink

    I’m extremely pleased to find this page. I need to to thank you for your time just for this
    wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and i also have you book marked to look at
    new things in your blog.

  • el 19 octubre, 2018 a las 09:46
    Permalink

    Greetings from Ohio! I’m bored at work so
    I decided to check out your website on my iphone
    during lunch break. I really like the knowledge you provide here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m surprised at how quick
    your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyhow, amazing blog!

  • el 19 octubre, 2018 a las 19:49
    Permalink

    Hi there! I could have sworn I’ve visited this blog before
    but after going through a few of the articles I realized
    it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely pleased I came across it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  • el 21 octubre, 2018 a las 21:06
    Permalink

    Good day! This post could not be written any better!
    Reading through this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this page to
    him. Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

  • el 17 noviembre, 2018 a las 06:14
    Permalink

    Howdy! Quick question that’s completely off topic. Do you know how
    to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from
    my iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue.
    If you have any suggestions, please share. With thanks!

  • el 19 noviembre, 2018 a las 01:57
    Permalink

    You actually make it seem so easy along with your presentation but I to find this matter to be actually something that I think I would never understand.
    It seems too complex and very wide for me. I am looking forward to your next
    post, I’ll attempt to get the dangle of it!

  • el 19 noviembre, 2018 a las 10:31
    Permalink

    Appreciating the time and effort you put into your site and detailed information you provide.
    It’s good to come across a blog every once
    in a while that isn’t the same out of date rehashed material.

    Excellent read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: