La proscripción del Siglo XI

Más de 500 concejales peronistas de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires firmaron hoy un durísimo comunicado contra el Gobierno y en apoyo a la ex presidenta. En su primer párrafo afirma que “la libertad de Cristina Fernández de Kirchner es el último rasgo democrático que le queda al régimen macrista, cuyas violaciones al Estado de Derecho rebasan cualquier medida conocida desde 1983 a hoy”.

Los concejales y concejalas firmantes, pertenecientes a los bloques de Unidad Ciudadana, el FPV y el PJ, relacionaron las acciones de Bonadio contra CFK con la persecución que ya dejó en prisión a Lula y amenaza hacer otro tanto con Correa. En un drástico pasaje, resumen el pedido de desafuero del siguiente modo: “Como la economía macrista no existe más, la política macrista se resume en un solo tema: encarcelar a Cristina. Impedir que pueda ser candidata.”

El comunicado concluye con un mensaje muy fuerte para Pichetto y para los senadores justicialistas que darían quórum a la sesión para habilitar los allanamientos y, eventualmente, el desafuero. “No permitamos esta proscripción del siglo XXI. El pueblo peronista comprende un error, tolera una diferencia, pero no soportará jamás la traición.”

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.