La “justificación”

La Plata, 21 Ago (InfoGEI).- Luego de una manifestación de los Trabajadores de Astillero Río Santiago desde el ministerio de Seguridad apuntaron contra los manifestantes y señalaron los destrozos que generó el cruce.

“Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires e intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar al edificio”, puntualizaron desde el ministerio de Seguridad. Foto ATE/InfoGEI

“Con respecto a los incidentes que se registran en la ciudad de La Plata, todo comenzó cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires e intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar al edificio, rompieron candados de alguno de los vallados y provocaron destrozos”, puntualizaron desde la cartera.

Desde el ministerio de Seguridad apuntaron que los desmanes comenzaron cuando los manifestantes “empezaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes, con lo que hirieron a doce efectivos policiales que se encontraban como custodia en el marco del operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 400 numerarios de diferentes dependencias en diferentes puntos de la cuidad. También, provocaron destrozos en inmediaciones, como la rotura de patrulleros y varios autos particulares”.

Según los primeros datos oficiales, hay cinco empleados portuarios detenidos. Ellos son: Denis Rubén Bilardo, Nieva Leonardo Daniel, Mauro Emilio Dubini, Gustavo Villa y Luis Fernando Romano.



Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia por “resistencia a la autoridad” y “daños calificados” por romper tres patrulleros. El fiscal de turno, Marcelo Martini, dispuso que permanezcan en esa condición hasta el miércoles. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.