Hasta siempre abuela!

La Plata, 21 Ago (InfoGEI).- La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV. El pasado domingo 12 de agosto, su nieta Clara Anahí apropiada por la dictadura cumplió 42 años.
María Isabel Chorobik de Mariani estaba internada desde hacía diez días tras haber sufrido un ACV. “Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí” señalaron desde Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.

Su muerte fue confirmada por Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado. “Chicha” atravesaba un delicado estado de salud desde hacía días luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

“Despedimos con enorme tristeza a quien fuera compañera de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la fundación Clara Anahí. Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos”, señalaron desde el organismo de Derechos Humanos.

“La nuera de Chicha, Diana Teruggi y su nieta Clara Anahí, de apenas tres meses, fueron desaparecidas luego de un brutal operativo en la casa que vivían. Por testimonios se supo que de la casa sacaron a la niña con vida”, agrega el texto.

Y culmina: “Desde entonces Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”. (InfoGEI) Mg

En Azul

En el 2013, por iniciativa de la por entonces concejala Cristina Croharé, la comisión de Derechos Humanos del CD de Azul expuso la muestra itinerante Clara Anahí Mariani – Teruggi, herramienta para la búsqueda de la nieta de Chicha.

Se trataba de una exposición itinerante declarada de Interés Nacional que recorre las distintas ciudades del país, estableciéndose como herramienta para la búsqueda de Clara Anahí Mariani – Teruggi, secuestrada el 24 de noviembre de 1976, cuando tenía tres meses de edad.

Su abuela, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, junto con la Asociación Anahí, organizaron esta muestra que cuenta con fotografías, documentos y objetos familiares de mucho valor simbólico, con la esperanza de que entre todos ayudemos a encontrar a esta joven que por aquel entonces tenía 37 años de edad.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario