«Fue una gran represión»

Astillero Río Santiago: “Nos esperaban con balas de goma, gases lacrimógenos y un patrullero atropelló a un compañero”

Asi denunciaba la represión de Vidal a los trabajadores del Astillero Rio Santiago, el delegado y militante del PTS Juan Contrisciani en diálogo con Radio Gráfica mientras se sucedían los hechos.

Fotografías / Enfoque Rojo – JDR.

“Nosotros nos movilizamos porque hoy teníamos fecha de paritaria, y queríamos resolver varios de los problemas que venimos teniendo como el vaciamiento de la empresa y el descuento compulsivo que estamos sufriendo sobre nuestros salarios. Suspendieron la reunión y nos estaban esperando con la Policía. Fue una gran represión, nos esperaban con balas de goma, gases lacrimógenos, un patrullero atropelló a un compañero del Astillero. Pasó a alta velocidad y lo levantó por el aire literalmente. Estamos acá y nos vamos a mantener porque nuestro reclamo sigue vigente, no queremos que pasen por encima de nuestras fuentes de laburo y no vamos a resignar ninguno de nuestros derechos” aseguró Contrisciani.

Fotografías / Enfoque Rojo – JDR.

Y continuó: “Hay heridos producto de las balas de goma, por los perdigones. Esta situación es producto de la provocación del Gobierno, están vaciando la empresa, peligran nuestras fuentes de laburo y encima se meten con nuestro salario”.

Fotografías / Enfoque Rojo – JDR.

Consultado por la masividad de la convocatoria, el delegado respondió: “La convocatoria es concreta, porque teníamos una fecha de paritaria, después de la última reunión que tuvimos los primeros días de agosto quedó pactada para el 21, y bueno es parte de la campaña por la defensa de nuestra fuente de laburo que vemos peligrar por la política que está teniendo el Gobierno con nosotros.

Fotografías / Enfoque Rojo – JDR.

La situación se agudizó cuando en el último cobro nos descontaron un rubro que venimos cobrando hace 25 años, en medio de una paritaria, algo completamente ilegal. Y nos confirmaron que el mes que viene habrá nuevos descuentos, entonces los compañeros no solo ven peligrar su fuente de laburo sino que tampoco se sabe cuánto vamos a cobrar el mes que viene. Toda esta situación de desesperación hizo que los compañeros hoy se movilicen masivamente”.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com – C5N y #todossomosastillero en Facebook

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: