Feriantes al registro

El Concejo Deliberante trabaja en un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias
Se pretende crear un registro para los feriantes gastronómicos.

Se realizó una reunión con feriantes gastronómicos con el objetivo de crear el Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePuPa).

De la misma, participaron los Concejales Paola Ficca, Nelson Sombra, Liliana Vera, Roberto Gayani, Marcos Turón, Juan Rampoldi, Juan Cruz Mirande, en representación del GEN y Maximiliano Mora, en representación del bloque Peronista. Desde el Departamento Ejecutivo, se hizo presente Jéssica Córdoba,  Coordinadora de Economía Social.

En principio, la funcionaria explicó la necesidad de que se realice un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias porque es la manera en que los feriantes pueden acceder a los rótulos que bromatología entrega para la comercialización de mercadería.

Córdoba indicó que, en diversas oportunidades, los feriantes se ven imposibilitados de vender sus productos porque no han sido verificados y rotulados por el órgano contralor.

Al respecto, los Concejales indicaron que, motivados por esta situación, se está trabajando en una Ordenanza que se presentará en la próxima sesión en donde se especifican quienes serán alcanzados por el Registro y cuáles son las condiciones para llevar adelante la producción y comercialización de los productos.

En dicha Ordenanza, se establecerá la creación del Registro; los requisitos para acceder a dicho registro; el órgano de competencia que emitirá el certificado; los requisitos para la habilitación de establecimientos, entro otros.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario