Inza y Duclós son los culpables

En lo que puede leerse como un “lanzamiento de campaña” por la reelección (al menos el comunicado fue distribuido por el partido y no por la oficina de prensa municipal), Hernán Bertellys, Intendente de Azul, arremetió contra sus antecesores Omar Duclós y José Inza. Los responsabilizó de la actual situación económica y de la cantidad de empleados municipales que heredó. Se quejó por la quita del fondo sojero, pero elogió la política del gobierno de Mauricio Macri  “Azul ha sido beneficiado con los gobiernos nacional y provincial con obras que se hicieron como la presa La Isidora y otras que se terminarán y hoy Azul es una ciudad que está animándose”, dijo. 
Otros tiempos: Inza saluda a Bertellys al ganar las elecciones. Foto de archivo.

Hernán Bertellys el Intendente de Azul que llegó al gobierno municipal con los votos del Frente para la Victoria y el peronismo y que poco después de asumir el cargo se pasó a las filas de Cambiemos, arremetió hoy nuevamente contra sus antecesores por el estado en que se encuentra la comuna de Azul que sigue sin hacer pié en lo económico. 

Responsabilizó por la situación a José Inza, su antecesor en el cargo que hoy está rindiendo cuentas ante la justicia, y a Omar Duclós, que durante 12 años gobernó Azul y que en los pasillos de la política se rumorea podría volver a postularse para el cargo de Intendente. 

Duclós, de origen Radical, hoy es parte del GEN de Margarita Stolbizer, cuyos concejales le pidieron a Bertellys que “achique la planta política.

Omar Duclós en la actualidad integra el directorio del OCEBA . Foto de archivo.

El parte de prensa enviado por Cambiemos Azul dice: “

El intendente Hernán Bertellys se refirió a la relación de su gestión con el gobierno nacional donde destacó el apoyo brindado desde el inicio de su mandato.

Asimismo describió la situación económica del municipio que “muchas veces no nos permite llevar una solución inmediata a los vecinos. Se dilapidaron fondos en incorporación de trabajadores municipales en las gestiones de Duclós e Inza, que significaron 2000 millones de pesos en los últimos 6 años antes de asumir yo. Con ese dinero podríamos asfaltar todas las calles de tierra que tenemos”. Y remarcó que “Duclós en sus últimos dos años de gestión, incorporó 549 trabajadores y el ex intendente Inza en cuatro años incorporó 372 empleados nuevos.   Nosotros lo único que pudimos hacer es bajar 69 empleados que se han jubilado y hoy estamos en 1788, sin dejar a nadie sin trabajo”.

En otro orden se manifestó sobre la repercusión que tendrá la baja en el fondo sojero para Azul “nos impacta por la situación económica del municipio que vale recordar, era peor cuando lo tomamos”.

Sin embargo informó que “la Nación está afectando fondos a la Provincia que serán repartidos equitativamente entre los 135 municipios, serán alrededor de 10 millones de pesos que se recibirá de coparticipación extra, así que por un lado se hace un ajuste pero por otro estaríamos cubiertos”.

También hay que decir que este gobierno es el que nos va a hacer la autopista en la Ruta 3 que generará trabajo para mucha gente, también el Presidente fue a abrir los mercados para la carne y de esa manera, se logra que los empresarios inviertan con seguridad y garantía de que tienen sus productos colocados como sucede en el frigorífico de Azul que hoy tiene 650 trabajadores. Este gobierno es el que pone las políticas energéticas para el futuro y que a través de Vaca Muerta, logrará que a principios del año próximo no solamente podamos cubrir el gas que necesitamos en la Argentina sino que empecemos a exportar a Chile como se hacía hace muchos años. También nos da la oportunidad a los azuleños que YPF haga una inversión de 150 millones de dólares para un parque eólico  generando aún más fuentes de trabajo”, destacó.

Y agregó que “Azul ha sido beneficiado con los gobiernos nacional y provincial con obras que se hicieron como la presa La Isidora y otras que se terminarán y hoy Azul es una ciudad que está animándose”.

Por otra parte fue consultado sobre el proyecto presentado por el GEN para bajar los cargos políticos en el Ejecutivo “el GEN tiene un doble discurso porque dijeron que iban a donar un porcentaje de la dieta pero no la donaron nunca y el Gen con la gestión de Duclós, le dejó de déficit a la comuna 1380 millones por los empleados que incorporaron. Estos concejales, que eran parte de esa gestión, fueron cómplices de haber dejado este desmadre  económico en el municipio de Azul”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario