Los patovicas de Lombardi

La consecuencia del “diálogo” que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, brindó ayer en el Senado fue un mayor blindaje de la redacción de la agencia Télam con la contratación de más personal de seguridad privada, que le prohibió el ingreso a los 357 trabajadores despedidos que participan de la toma pacífica del edificio. No obstante, los trabajadores ingresaron al hall y realizarán allí una asamblea para resolver los pasos a seguir.

La medida tomada por Lombardi y los directivos de la agencia oficial de noticias fue aplicada apenas a horas de la reunión que debiera concretarse en el Ministerio de Trabajo entre esos funcionarios y los delegados gremiales. Allí, los trabajadores reclamarán el cumplimiento del fallo de la Justicia laboral que ordenó la reincorporación del personal despedido en junio pasado.

La respuesta que se estima por parte de los funcionarios de la administración de Cambiemos será una nueva y cerrada defensa de los despidos, tal como lo hicieron ayer durante la audiencia pública que se concretó en el Congreso y para la cual Lombardi puso la condición de que se prohíba el ingreso de los delegados de Télam a ese recinto.

“Lombardi mandó fuerzas de seguridad externas para bloquear el ingreso a Télam” y también para “filmar a la gente” que se acerque al edificio ubicado en Belgrano al 300, de la ciudad de Buenos Aires, denunciaron los trabajadores de la agencia.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.