Las Malvinas son peronistas

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto sobre Malvinas canalizado por el PJ de Azul.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto

El presidente del PJ Joaquín Propato junto a Veteranos de Malvinas en el CD local.

A partir del trabajo que se viene realizando desde el Partido Justicialista local en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra de Azul “Callvu Leuvu”, días pasados se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar de Interés Legislativo un comunicado emanado del Congreso de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. El mismo, con gran preocupación, plantea diferentes inquietudes y críticas sobre la realidad actual de las islas y la independencia Nacional, sentando postura ante lo que consideran “una entrega de la soberanía constante por parte del Gobierno de Mauricio Macri”.

Esta preocupación, según quedó plasmado en el documento, es un pedido del pueblo argentino para que el gobierno Nacional revierta la política exterior que viene manteniendo hasta el momento con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a la que consideran “entreguista, y que beneficia la continuidad de la ocupación de nuestras islas”. Entre otros argumentos, sostienen que las últimas medidas tomadas “violan todo tipo de tratados de Descolonización y sienta las bases de la entrega de la soberanía Nacional”. Por ello, con este documento también se pretende reafirmar la lucha permanente por la las islas.

Por ello, y a través del presidente del PJ Joaquín Propato, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Partidario de la que participaron los concejales de Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista, quienes trabajaron en la redacción y acompañaron la presentación de este proyecto que, en la sesión del martes pasado, fue aprobado con algunas correcciones y por una animidad por el cuerpo legislativo. A su vez, se encomendó al intendente para que canalice dicho pedido y sea declarado de interés municipal.

Soldados Argentinos en Malvinas, foto de archivo. 

Cabe destacar que en marzo de este año, el PJ de Azul instauró la comisión de Malvinas, en adhesión a la decisión del Congreso Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires de crear una comisión de este tipo, para lo cual se aprobó la reforma de la Carta Orgánica en la reunión celebrada el dia 17 de marzo pasado en la ciudad de Hurlingham.

Desde el PJ local se ha mantenido una relación sostenida con el Centro de Veteranos de Guerra de Azul” Callvu Leuvu”. Por ello se resolvió la creación de esta comisión, reafirmando y ratificando imprescriptiblemente para la Nación Argentina la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.