Víctimas de la minería

Brasilia, Brasil.- Este martes 7 de agosto dio inicio el Encuentro de Comunidades y personas afectadas por la minería, que reúne a los representantes de los pobladores de las comunidades y pueblos afectados directamente por los proyectos de explotación minera.
Este encuentro es organizado por la CNBB, la red Iglesias y Minería, CIDSE y el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM.

El encuentro, que se extenderá hasta el 10 de agosto, apunta a profundizar la solidaridad con los moradores de comunidades afectadas, así como promover el diálogo y crear estrategias comunes a partir de un compromiso con la fe solidaria.

Al final del evento, los participantes escribirán una carta pública al Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano, al CELAM, CNBB, Conferencias Episcopales y comunidades religiosas.

“La carta va a responder a la pregunta ¿Qué rosto de Iglesias y las comunidades afectadas por la minería esperan en América Latina?”

La intención de la Red Iglesias y Minería es promover el diálogo con las Iglesias locales y sus jerarquías y crear estrategias comunes em defensa de las víctimas, comunidades y territorios a partir de un punto de vista y de un compromiso con la fe solidaria. Este Encuentro es la continuación de la primera reunión con las personas afectadas por la minería, realizada en el Vaticano en 2015.

En la agenda de la reunión se incluye también la presentación de la Carta Pastoral sobre Ecología Integral del CELAM y el lanzamiento de la Campaña de Desinversión en Minería, una iniciativa de la red ecuménica Iglesias y Minería, en colaboración con otros organismos regionales e internacionales.

Fuente: http://signisalc.org

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: