Represión en Mosconi

Habría 17 detenidos, 5 niños hospitalizados, un policía herido, denuncian uso de balas de plomo.

 “Los disparos que se ven y escuchan en el Cementerio de General Mosconi “son de balas de plomo”, afirmaron algunos vecinos.

En la localidad de General Mosconi, ayer 7 de Agosto en la fecha que se celebraba el día de San Cayetano, vecinos de esa localidad estaban pidiendo por pan, trabajo, en el contexto de una desesperada situación económica social por la que atraviesan, mientras cortaban la ruta nacional 34 fueron desalojados y reprimidos alrededor de las 20hs.

Según Mario Rearte, presidente de la mesa coordinadora de desocupados del Dpto. San Martín, acordaron con las autoridades que liberarían la ruta y se quedarían al costado, los desocupados levantaron el piquete y cuando se estaban instalando al costado de la ruta 34, fueron reprimidos por la infantería de la policía de Salta.

La represión desde la ruta nacional 34 se extendió hasta los barrios Gregorio Torres y 17 de Agosto, el concejal Juan Carlos “Hippie” Fernández manifestó que los vecinos de esos barrios en una primera instancia confundieron los tiros de las balas con pirotecnia de celebración; ya que en la fecha se celebra San Cayetano y la Virgen de Urkupiña.

Desde el Hospital Público de Mosconi se informó que 5 niños menores de edad fueron atendidos en la guardia a raíz de los efectos del gas lacrimógeno; uno de ellos una bebé de dos meses, todos ellos quedaron en observación.

Durante la avanzada policial sobre los desempleados, hasta el momento se registran 17 detenidos, dos policías heridos e internados en la clínica San Antonio, según fuentes policiales, uno de los policías fue herido con arma de fuego en su rostro, se trata del cabo Felipe Juarez, según fuentes cercanas informan que la policía chocó a uno de los manifestantes, el cual se encuentra en delicado estado de salud, por otro lado Rearte es buscado bajo acusación de “Tentativa de Homicidio”, según trascendidos.

Por otro lado la versión del Comisario Inspector Miranda indicó que en forma voluntaria la gente y los voceros liberaron la ruta, luego comenzaron a agredir con gomeras al personal policial, se produjo el enfrentamiento pero no hubo ningún tipo de detenidos, resultaron dos policías lesionados, los piqueteros tenían dispuestas bombas molotov, que fueron secuestradas por los efectivos expresó el comisario.

La represión a los desocupados se hizo con gases lacrimógenos, balas de goma,  “los disparos que se ven y escuchan en el Cementerio de General Mosconi “son de balas de plomo”, afirmaron algunos vecinos.

Fuente: http://canal7salta.com

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.