Rompieron la Industria

Por segundo mes consecutivo cae la producción en la Argentina. Durante el mes de junio se dio un brusco descenso que llegó al -8,1% sumado a la caída del mes de Mayo (-1,2) que arrojan un -9,3% en solo dos meses. Menos producción, es igual a menos empleo.
La Unión de Emprendedores de la República Argentina manifestó, en Enero del 2016, que el entramado de leyes que preparaba el gobierno (Ley PyME y Ley de Emprendedores) eran un coctel explosivo (sumado a la apertura indiscriminada de importaciones, la falta de planes de financiamiento para gastos e inversión y la enorme presión tributaria), que terminarían por detonar la débil industria nacional.
En Enero de 2018, nuestra organización alertó que el incremento de la tasa bancaria, de la falta de estímulos sectoriales más el creciente incremento del dólar iban a generar las condiciones para que en nuestro país no quedaran empresas. La recesión, la caída del poder adquisitivo producto de la inflación y las impagables tasas financieras hicieron el resto.

Según Rodolfo Llanos “Nosotros lo vimos: acá no había un plan más que hacer negocios de amigos y de sectores afines. Nunca le importo al gobierno la industria nacional. Era lógico cuando pusieron a un abogado de fondos como Secretario de Emprendedores y PYMES y a un experto en renta financiera como Ministro de la Producción” y amplió “cuando eligieron a la UIA, CAME, ASEA y CAC como interlocutores quedó claro que el negocio era entre pocos, amigos y con prebendas para no visibilizar los reclamos”

La Unión de Emprendedores manifestó su beneplácito por la moratoria a 4 años que ayer anunció AFIP, para evitar los juicios y embargos de cuentas, Llanos explico que “Al menos nos escucharon e implementaron nuestro pedido. Esto no resuelve el problema, pero nos da tiempo, para evitar que más PYMES, Emprendedores y Comerciantes bajen la persiana y dejen miles de personas sin empleo” asegurando que “hay que ir a una reforma impositiva urgente que incluya los aportes sindicales y se reformule el impacto tributario por contratar personal… es inviable invertir en nuestro país con este sistema”

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: