Ataque al ND Ateneo, los Servicios en la Mira

El ataque ocurrió cuando ya habían ingresado Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, numerosos artistas y dirigentes sociales y políticos para asistir a la proyección del documental “El camino de Santiago”.

Un grupo de encapuchados atacó con objetos contundentes el frente vidriado el ND Ateneo en Buenos Aires, donde se presentaba un documental sobre la vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un año de su secuestro y asesinato.

“Esto fue un atentado. Se supone que esto en democracia no tiene que ocurrir. Se esconden con que son anarquistas y en realidad son de los servicios (agentes)”, declaró al canal C5N José Albistur, dueño del teatro ND Ateneo.

El ataque ocurrió cuando ya habían ingresado Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, numerosos artistas y dirigentes sociales y políticos para asistir a la proyección del documental “El camino de Santiago“, escrito y dirigido por los cineastas Tristán Bauer y Florencia Kirchner.

Tras hacer añicos el frente de vidrio del ND Ateneo, los atacantes salieron corriendo dejando tras de sí volantes que los identificaban como supuestos anarquistas.

Varios testigos dijeron a C5N que minutos antes del ataque habían visto pasar un camión de la gendarmería (policía militarizada) por la puerta del teatro, en pleno centro de Buenos Aires.

“Es repudiable, no sé qué decir. No puedo entender que un día como hoy haya que soportar cosas como éstas”, dijo al llegar al lugar Sergio Maldonado, hermano del joven fallecido que, como muchos de los presentes, venía de una multitudinaria marcha en reclamo de justicia en la Plaza de Mayo.

Maldonado, un joven tatuador de 28 años, fue dado por desaparecido el 1 de agosto de 2017 tras un violento operativo de gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, un asentamiento mapuche en la Patagonia, en tierras vendidas al empresario italiano Luciano Benetton, 1.800 km al sudoeste de Buenos Aires.

Fuente: https://larepublica.pe

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.