Diario “El Tiempo” de Azul ya no saldrá todos los días como sucedió durante 85 años

Diario El Tiempo es una de las pocas empresas periodísticas locales sobreviviente a los procesos de globalización y concentración mediática y da trabajo a más de una decena de periodistas, como así también a técnicos, reporteros gráficos, correctores y diseñadores.

El Diario “El Tiempo” de Azul informó a sus lectores que desde este mes de Agosto ya no se editará todos los días. El medio de comunicación más antiguo y uno de los más importantes de la ciudad y del centro de la provincia dejará de imprimirse los lunes y los jueves.

El Tiempo hasta este 31 de Julio apareció ininterrumpidamente todos los días de la semana pero los altos costos de impresión y la caída de ventas llevaron a que matutino  que dirige Alfredo Carlos Ronchetti , comunicara,  en su edición del 29 de Julio, la decisión de limitar su salida a cinco días de la semana.

En la comunicación se señala “Nos toca hoy informar a nuestros lectores sobre una decisión difícil y sentida, pero que está motivada en la aspiración de poder seguir ofreciendo el diario que nos acompaña y que forma parte de nuestra vida cotidiana”.

Las dificultades para sostener la edición en papel ya se venían comentando y para organizar en forma más eficiente la empresa se sumó tiempo atrás a Gonzalo Berrios, hijo de uno de los fundadores del canal de cable de Azul.

Diario El Tiempo es una de las pocas empresas periodísticas locales sobreviviente a los procesos de globalización y concentración mediática y da trabajo a más de una decena de periodistas, como así también a técnicos, reporteros gráficos, correctores, publicistas y diseñadores.

En la misma comunicación que da cuenta de la decisión de no  imprimir los lunes y jueves se señala “La compleja situación económica del país y de nuestra ciudad nos exige cambios, a la vez que las nuevas generaciones demandan también otra manera de hacer periodismo. Entendemos que esto es un desafío y una responsabilidad. Y necesitamos que la comunidad de Azul nos siga acompañando en esta nueva etapa”.

Más adelante se hace referencia a “la imposibilidad de seguir afrontando los sostenidos incrementos de los insumos de impresión, que de diciembre a la fecha han crecido en el orden del 45 al 65%. También que, ante este escenario y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, no nos pareció ni prudente ni oportuno trasladar automáticamente esos costos a nuestros lectores y auspiciantes”.

Del pueblo Digital

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