Conversatorio sobre Procesos Creativos

La actividad se realizará en el Museo de Arte “Alberto López Claro”, Mitre 410, este sábado a las 17.

La Municipalidad de Azul invita a la continuación del Conversatorio sobre Procesos Creativos que desarrollará el profesor Albe Pavese, Maestro Nacional de Artes Visuales, Profesor Nacional de Pintura, Escuela Superior de la Nación “Ernesto De la Cárcova”.
La actividad se realizará en el Museo de Arte “Alberto López Claro”, Mitre 410, este sábado a las 17.
En toda obra de arte el proceso creativo es quizás el acto más importante. Este trabajo interno implica una carga emocional muy fuerte en la que se involucran recuerdos de la educación recibida, la familia, lugares, olores, imágenes encontradas en algún momento de la vida, la música, entre otros.
Todos estos recuerdos se encuentran en el interior de cada persona de manera jerarquizada, en función al impacto que la experiencia generó en el inconsciente, y conforme pasa el tiempo se asocian con objetos para dar forma a nuevas imágenes. A lo largo de la historia, algunos artistas describieron su proceso creativo desde emociones distintas, sea cual sea la emoción con la que se produce, lo cierto es que con la reflexión y unión entre recuerdos y las asociaciones visuales el artista puede entender su obra y a sí mismo, dotando a ésta de fuerza y originalidad.
Quizá por eso las disciplinas que se entienden como arte sean las expresiones predilectas del hombre, pues sus cualidades permiten libertad, seguridad, pasión, concentración, amor, sentimientos que todo hombre busca satisfacer a lo largo de su vida.
Se trata de una actividad abierta para todo público, destinada a personas interesadas en todas las ramas de las artes.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.