¡Evita vive en el corazón de su pueblo!

A 66 años de la desaparición física de Eva Perón.

Por: María Laura Aloisi*

Al cumplirse 66 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, la abanderada de los humildes, rendimos homenaje a esa mujer que es ejemplo de lucha, que acompañó a Juan Domingo Perón en la instauración de políticas que cambiaron la vida del pueblo argentino y fue protagonista de grandes conquistas para las mujeres. Es hasta el día de hoy una de las dirigentes políticas más queridas del país. Impulsó y logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino. Tras lograr la igualdad política entre los hombres y las mujeres, buscó luego la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida con el artículo 39 de la Constitución de 1949. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados. La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron a toda la población, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas.

Eva no es patrimonio de nadie, pero sí hay que saber honrar su nombre y su obra; no alcanza con tener un cuadro colgado en una pared o decirse peronista, peronista se és, cada día, levantando las banderas del amor, del amor que Eva le tuvo a Perón y a la causa, que no era otra que la causa del pueblo. Eva amó a su pueblo, Eva vive en los corazones de los que bregan por un mundo más justo, más inclusivo y con más derechos.
Es un deber y una obligación para las mujeres y los hombres del movimiento, en estos momentos donde aquellos que Eva…Evita porque así quiso que su pueblo la recordara, están sufriendo los embates de quienes nos gobiernan, de quienes nunca otorgarán condiciones para que la clase trabajadora gane en conquistas, porque son ricos gobernando para ricos, burlando y pisoteando las banderas del peronismo, y peor aun haciéndolo con la complicidad de los traidores sobre los que Evita sentenció “con la ceniza de los traidores construiremos la patria de los humildes”.
“Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo…Nadie sino el pueblo me llama Evita… Cuando un pibe me nombra Evita me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama Evita me siento con gusto “compañera” de todos los hombres que trabajan en mi país y aun en el mundo entero. Cuando una mujer de mi patria me llama Evita yo me imagino ser hermana de ella y de todas las mujeres de la humanidad”. Eva Perón, “La razón de mi vida”.
Y así será por siempre “Evita”.
*Secretaría de la Mujer

Partido Justicialista de Azul

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: