El gobierno bonaerense no volverá a convocar a los sindicatos docentes y ¿se viene el paro?

A pesar de haber rechazado la propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió esperar unos días más para lanzar un paro para el reinicio de las clases después del receso invernal. Sin embargo, desde el gobierno adelantaron que “no habrá una nueva reunión en el corto plazo”.

La Plata, (InfoGEI).- Luego de la última reunión paritaria que concluyó con el rechazo de todos los gremios a la oferta presentada, funcionarios del gobierno bonaerense dieron una conferencia de prensa en la que defendieron la propuesta y aseguraron que “no habrá una nueva convocatoria en el corto plazo”.

La conferencia de prensa fue protagonizada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

“Hemos realizado la octava propuesta paritaria, que consta de dos partes. La primera de enero a julio y la segunda de agosto hasta final de año. Contempla la trayectoria de la inflación en los meses pasados y el presente, y también la política de anticipos a cuenta mientras no pudimos cerrar el acuerdo, y obviamente la responsabilidades fiscales de la provincia”, aseguró Bonari.

A pesar de haber rechazado la propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió esperar unos días más para lanzar un paro para el reinicio de las clases después del receso invernal. Desde el FUDB dijeron que todavía no fue anunciado para «dar un margen» al Gobierno. Los ministros de Vidal, por su parte, afirmaron que se descontarán los días de paro. (InfoGEI) Mg

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: