Foro de San Pablo denuncia la persecución a Cristina y las políticas de ajuste

Se exigió la inmediata libertad de Lula en Brasil y la posibilidad de que sea candidato a Presidente, asimismo se condenó la ofensiva de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua.

Se realizó en La Habana -Cuba el Encuentro del Foro de Sao Paulo,denunció y exigió en su declaración final  el cese de la persecución judicial que cuenta con la complicidad e impulso de los monopolios mediáticos, contra  la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y  los ex Presidentes Rafael Correa , Fernando Lugo y Mauricio Funes, sin olvidar que Lula da Silva y el vicepresidente Jorge Glass de Ecuador se encuentran enjuiciados y privados de su libertad sin respetar el debido proceso.

EL Foro de Sao Paulo, es uno de los ámbitos de debate multipartidario más importante de las fuerzas de izquierda, progresistas, nacionales y populares de diversos orígenes, en el que participan organizaciones de todos los países latinoamericanos y caribeños, así como invitados de otras regiones. El XXIV encuentro contó con la presencia de los Presidentes Evo Morales, Nicolás Maduro, Sánchez Ceren (El Salvador) , el nuevo Presidente de Cuba Miguel Díaz Canel y el Comandante en Jefe Raúl Castro .

Jorge Drkos junto a Edgardo Depetri  acompañaron al ex Canciller Jorge Taiana,  quien viajo en representación de Cristina Fernández de Kirchner que por motivos de agenda legislativa no pudo concurrir.

Jorge Drkos junto a Edgardo Depetri acompañaron al ex Canciller Jorge Taiana, quien viajo en representación de Cristina Fernández de Kirchner.

El Foro aprobó entre otras,  una declaración de respaldo al reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y espacios circundantes y  una condena a la posibilidad de que se instalen bases militares de EEUU en Usuhaia y Neuquén. También se condenó  la injusta detención de dirigentes políticos y sociales, estas acciones están dirigidas a  perseguir a las organizaciones políticas, como parte de un plan dirigido a enfrentar la resistencia social ante la aplicación de proyectos antipopulares, en este sentido Drkos recordó los  casos de Milagro Salas, Julio De Vido o Fernando Esteche detenidos en nuestro país .

Se exigió la inmediata libertad de Lula en Brasil y la posibilidad de que sea candidato a Presidente, asimismo  se condenó la ofensiva de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua. Se reconoció como un logro muy importante el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en México.

Jorge Drkos del Frente Transversal, quien  es integrante de la Mesa de conducción del  Grupo de Trabajo del FSP en su intervención referidas  a las  políticas neoliberales que obstruyen el desarrollo de los pueblos manifestó que “Engañan diciendo que son lo nuevo, nosotros decimos que son políticas de ajuste, de recesión, de pobreza y  de entrega,  que en realidad son retrocesos para nuestros pueblos” dijo al respecto.

Tambien participaronde Argentina  los Diputados Nacionales : Horacio Pietragalla , Mayra Mendoza, Monica Macha , y Leonardo Del Grosso , entre otros .

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario