Tía de Ferreira: “Facundo nunca portó un arma, dos asesinos lo mataron como a un perro”

Una nueva pericia determinó que Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la Policía de Tucumán, no disparó ningún arma.
Una nueva pericia determinó que Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado por la Policía de Tucumán, no disparó ningún arma.

Los resultados de una nueva prueba pericial determinaron que Facundo Ferreira no disparó un arma. De esta forma, se contradice la versión de los oficiales de la Policía de Tucumán que, el 8 de marzo de 2018, asesinaron al niño de 12 años. Los efectivos Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres continúan en libertad.

“Facundo nunca portó un arma. Dos asesinos lo mataron como a un perro y lo dejaron ahí tirado y después salieron a decir que era un accidente de tránsito cuando en verdad le pegaron un tiro en la cabeza”, señaló Rita Ferreira, tía de Facundo, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

La prueba fue realizada en Chaco y dio negativa. Facundo nunca disparó. Además, tampoco se encontró ADN en el arma secuestrada el día del hecho. “Los policías le pusieron el arma”, sostuvo Rita y agregó que hay un cambio en la causa porque existen más pruebas de que “hay asesinos que siguen libres”.

Además, en relación a la investigación, la tía de Facundo remarcó: “La fiscal decía que tenía que armar un rompecabezas para saber qué había pasado pero ella tenía muchas pruebas que ya decían que Facundo no disparó. En un primer momento debería haberlos puesto presos a los asesinos. Esto no pasó. Ni los llamaron a declarar.” Rita señaló que no cree en la justicia pero que espera “que los policías vayan presos.”

Luego del hecho ocurrido el 8 de marzo, la familia de Facundo recibió amenazas por parte de los oficiales que se encontraban cumpliendo tareas en el mismo lugar en donde le dispararon al niño. En su momento, la ministra Patricia Bullrich respaldó a los oficiales. “Cuando un policía da la voz de alto, la persona se tiene que detener. No hay discusión. Lamentablemente, un chico de 11 años le tiró a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”, sostuvo Bullrich en medio de la defensa de la “doctrina Chocobar”.

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.