Corriendo Fronteras por los derechos de la infancia y en defensa de las escuelas rurales

Promover un proyecto deportivo social, no lucrativo, en defensa de la infancia y que respete la diversidad.
Promover un proyecto deportivo social, no lucrativo, en defensa de la infancia y que respete la diversidad.

Tandil.- Corriendo Fronteras, una agrupación que se formó para organizar carreras en las que se visibilizan causas relacionadas con la defensa de los derechos de la infancia, recorrerá 300 km uniendo 10 escuelas en los alrededores de Tandil, en defensa de la educación y por el sostenimiento de las escuelas rurales.

La organización serrana esta integrada por corredores que se  conocieron en una carrera de larga distancia en la montaña. “Esa experiencia nos enseñó sobre la dificultad de enfrentar un camino largo, en condiciones adversas, y también nos ayudó a darnos cuenta de la importancia de contar con alguien que pueda acompañarnos en situaciones difíciles”, explican.

“Motivados por lo que habíamos vivido, decidimos crear un proyecto deportivo social junto con nuestras compañeras, que sumaron su garra, organización e iniciativa.

Entre todos hoy corremos fronteras para contribuir a la visibilización de causas relacionadas con la defensa de los derechos de la infancia. Sumamos nuestras ideas a las de otras organizaciones y personas con proyectos sociales, porque entendemos que así podremos derribar límites y construir nuevas realidades posibles”, fundamentan en su presentación. 

Respecto al evento que organizan el cronograma es el siguiente:

La salida del recorrido será el día Sábado 7 de Julio a las 9 hs desde la Escuela 17, finalizando el Martes 10 de Julio a las 10 hs en Tandil.

A continuación se detalla el horario aproximado de llegada a cada una de las escuelas.

El recorrido puede verse en google maps: https://goo.gl/maps/M8J3G7PgRrA2

Sabado 7 de Julio Horario Llegada Comentario Escuela 17 9 Salida a las 9hs. Escuela 8 18 30min en la escuela. Escuela 60 20 Descanso de 3hs

Domingo 8 de Julio Horario Llegada Comentario Escuela 64 8 1h en la escuela. Escuela 3 10 1h en la escuela. Escuela 30 14 1h en la escuela. Escuela 38 17 Descanso 8hs (Dormir)

Lunes 9 de Julio Horario Llegada Comentario Escuela 51 8 1h en la escuela. Escuela 65 11 30min en la escuela. Escuela 48 18 Descanso 4hs

Martes 10 de Julio Horario Llegada Comentario Tandil 10 Evento Final

Total Recorrido 300km

Altimetría

Actividades

Durante el recorrido, un grupo de quienes formamos parte de Corriendo Fronteras seguiremos a los ultramaratonistas y visitaremos cada escuela.

Allí, realizaremos juegos, intercambios con los estudiantes y una de las principales actividades será La Rayuela: cada escuela realizará un collage, representando sus juegos cotidianos. Las creaciones de cada escuela formarán los 10 casilleros de la rayuela.

El objetivo es que en cada visita nos llevemos este material, para completar la rayuela al final del recorrido.

El martes 10 de julio armaremos LA GRAN RAYUELA DE LAS ESCUELAS RURALES, y compartiremos junto a los corredores.

Para más información los interesado se pueden comunicar a través de las siguientes redes sociales: somoscorriendofronteras@gmail.com Facebook: Corriendo Fronteras Instagram: @corriendofronteras.

 

 

 

 

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: