El Profesor César Aníbal Arrondo en Centro Basko Azuleño

Libro-774x470El próximo viernes 15 de junio en la sede del Centro Basko Azuleño, sita en calle B.J. Ronco 675, a partir de las 19.30 horas, el profesor César Aníbal Arrondo presentará su libro “Hipólito Yrigoyen (1916- 2016) Primer centenario de la soberanía popular” en el marco de la temática de la inmigración vasca.
La fecha es coincidente con el Centésimo Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, movimiento impulsado por el entonces Presidente de la República
César Arrondo se desempeña como docente de la cátedra “Historia Argentina Contemporánea” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y dicta cursos y seminarios sobre historia y política argentina. Debido a su ascendencia vasca, es un activo divulgador de la cultura de dicho país.
Es miembro, entre otrassociedadesacadémicas, de la “Sociedad Científica Argentina”, del “Instituto Nacional Yrigoyeniano”, “Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco” y “Centro de Historia de las RelacionesInternacionales, Instituto de RelacionesInternacionales, Facultad de Derecho y CienciasJurídicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.
Entre suvastatrayectoria de trabajos y librospublicados, en los últimosaños se destaca “El Abrazo Perón–Balbín”. Congreso Historia de los Pueblos. Edición Digital Multimedia. La Plata. 2015” y “La diásporavasca, rol y pervivencia. El caso del colectivodiaspóricoargentino, en GUREGANDIK RevistaAcadémica del Centro de Estudios Arturo Campion, Nº 8, año 2012”.
Por este medio se invita a los socios del Centro y a la comunidad en general a participar de este evento.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: