#Terminator AFIP: Otro golpe a los comerciantes y emprendedores

"Este va a ser recordado como el año que un gobierno destruyo el sistema productivo nacional” manifestó Llanos.
«Este va a ser recordado como el año que un gobierno destruyo el sistema productivo nacional” manifestó Llanos.

“La AFIP ha declarado una guerra a los comerciantes -sistemática e irresponsable- con el único objetivo de recaudar más, de los que formamos parte de la base de la pirámide de la producción, a costa de la destrucción de miles de emprendedores” expreso en su comunicado la Unión de Emprendedores de la República Argentina.
Según la Unión de Emprendedores, el gobierno este mes, comenzó una re categorización compulsiva de los negocios que adoptaron la figura de sociedad de hecho, que es la figura societaria que adoptaban los emprendedores de la base de la pirámide y de mínima facturación, obligándolos a conformar Sociedades de Acceso simplificado (SAS) o desaparecer, camino que seguirán quienes no puedan hacerle frente al costo de conformación de esta figura y posterior mantenimiento.

Como corolario a esta serie de estrafalarias medidas adoptadas contra un sector que viene observando bajas en sus ventas de casi un 5%, resultado de la interanual del mes de Abril, le suma la medida adoptada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) triplicó hoy el tope para las compras en el exterior vía «courier», por lo que cada argentino puede importar productos para consumo por 3.000 dólares al año. Sabemos que esto traerá la consiguiente baja de las ventas y el comercio ilegal de aquellos que tienen la modalidad de comprar cosas en usando amigos y familiares, para después revender sin pagar ningún tipo de impuesto.

Para el Director Ejecutivo de la Unión de Emprendedores, Rodolfo Llanos “ante la censura de los medios masivos de comunicación, que no difunden el combo atómico que nos armaron (a los comercios y emprendedores) conformado por una tremenda carga impositiva, tasa bancaria impagable (+40%), devaluación, inflación, tarifas, recesión, insumos dolarizados y apertura del mercado. ¿Quién resiste esto?”
La Unión de Emprendedores viene manifestando que el sector necesita por parte de la AFIP LAS SIGUIENTES medidas:

1. Un plan de pago, sin intereses punitorios, por el total de la deuda impositiva generada por la diferencia de créditos/débitos en la liquidación del Impuestos al Valor Agregado (IVA). Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

2. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda previsional, para aquellos empleadores, que tengan personal bajo relación de dependencia y no hayan podido hacerle frente a los cargos correspondientes a los aportes patronales. Solicitamos que dicha deuda pueda ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas y que tengan una cuota con tope máximo sumatorio del 25% de lo que deberá seguir devengando el empleador para seguir abonando y no caer nuevamente en mora.

3. Un blanqueo laboral, sin penalización económica ni legal, para aquellos empleadores que pongan a su personal bajo relación de dependencia, ofreciéndoles igual plan de pagos que el descripto en el punto 2 de este petitorio.

4. Un plan de pagos, sin intereses punitorios, por el total de la deuda de autónomos y monotributistas para que puedan ponerse al día y continuar con sus negocios, evitando el cierre de comercios y microempresas con las consiguientes consecuencias que ocasionan dicho cese de actividades. Solicitamos que dicha deuda se pueda pagar en cuotas mensuales, iguales y consecutivas durante 60 meses.

5. Suspensión del embargo de cuentas por 24 meses, para el cobro compulsivo de impuestos, de las empresas comprendidas en este cuadro clasificatorio de los emprendedores, autónomos, monotributistas, comercios y microempresas.

6. Plan de pagos para aquellos que estén en situación de juicio por deudas correspondientes a IVA, Impuestos a las Ganancias, cargas patronales, etc. Moratoria, sin intereses y cuotas fijas por 60 meses para salir de tan agobiante situación a los monotributistas y autónomos.

“El cierre de los comercios y PYMES es constante. Ni el Presidente de la Nación, ni el Ministro de la Producción, ni el director de la AFIP tienen la menos intención de escuchar lo que está pasando. Este no va a ser recordado como el año de las medidas impopulares, este va a ser recordado como el año que un gobierno destruyo el sistema productivo nacional” manifestó Llanos.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: