Unidad ciudadana repudió el veto de Macri y el PO convoca para mañana a la plaza

vetoOrganizaciones políticas de Azul expresaron su rechazo a la decisión del Presidente Mauricio Macri, quien a pocas horas de ser promulgada la Ley que retrotrae el valor de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017, procedió a Vertarla.
Desde Unidad Ciudadana Azul se manifestó el “más enérgico repudio al veto de la ley de Emergencia Tarifaria llevado a cabo por el Presidente de la Nación Mauricio Macri luego de que el Congreso Nacional haya decidido aprobarla para mejorar la calidad de vida de millones de familias argentinas que hoy se encuentran ahogadas por los excesivos tarifazos” se expresó en un comunicado difundido a través de las redes sociales.
Se agrega que “una vez más Cambiemos gobierna de espaldas a los intereses de los argentinos, demostrando su insensibilidad ante uno de los mayores problemas que padece hoy el pueblo: las altas tarifas.
La ley sancionada anoche en el Senado de la Nación para retrotraer las tarifas de los servicios públicos al año 2017 y prohibir su actualización por encima del índice de variación salarial instaba a respaldar a miles de familias, industrias, PyMes y comercios que hoy están preocupados porque los impuestos en este país le resultan impagables.
Desde nuestro espacio seguiremos trabajando para defender en las bancas a los más perjudicados por este modelo de ajuste, recortes y pobreza, que sólo beneficia a sus amigos, los más poderosos”.
PO tarifasPor su parte el Partido Obrero convoca para este viernes 1 de Junio a la Plaza San Martín a la vez que también hizo público un comunicado en el que se expresa “El veto del gobierno de CAMBIEMOS a la ley de tarifas es una declaración de guerra para todos los que viven de su trabajo, y a quienes el gobierno les ha impuesto un techo del 15% en sus aumentos salariales, de la mano de la burocracia sindical.
La maniobra del gobierno debe ser entendida como un guiño al Fondo Monetario Internacional. El Presidente quiere demostrarle a los usureros internacionales que el Presupuesto nacional estará íntegramente destinado a garantizar el pago de la deuda externa, que el macrismo aumentó a niveles insoportables.
El cuadro se agrava aún más si tenemos en cuenta el escenario político y económico. Si los tarifazos dispuestos en abril pasado ya resultaban socialmente intolerables, lo que se viene después de la corrida cambiaria y el dólar a 25 pesos es un “tarifazo sobre el tarifazo”, puesto que los valores de la energía y los combustibles se encuentran dolarizados. ¡Y el FMI exige un dólar a 30$!
La oposición que ha votado el recorte de tarifas se conformará con haberle hecho pagar a Macri el “costo político” del veto. Mientras tanto, seguirá haciendo lo que hizo desde que asumió este gobierno: colaborando con el ajuste, desde el Congreso y las gobernaciones. En esa línea, los Pichetto y Massa han aceptado que el acuerdo con el FMI ni siquiera se discuta en el Parlamento.
Sus socios de la burocracia sindical, mientras tanto, apenas amenazan con un paro aislado, dominguero y sin perspectiva.
Si queremos impedir la liquidación de nuestros salarios, necesitamos DERROTAR el tarifazo. Eso exige una gran acción popular que debe ser encabezada por la clase obrera y sus organizaciones de lucha.
Llamamos a todos los trabajadores, la juventud y vecinos de la ciudad a repudiar las políticas de ajuste y hambre del gobierno.
Por un inmediato paro activo nacional contra el veto de Macri y el FMI, que movilice a millones, y un plan de lucha hasta anular los tarifazos, reabrir las paritarias y abrirle paso a todos nuestros reclamos”, finaliza diciendo el PO de Azul.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.