Desde el Rotary Club, Vidal dijo que “sobran universidades para una población tan pobre” desde Gregorio de Laferrere un egresado universitario le respondió

"Las Universidades Públicas son espacios de dignidad".
“Las Universidades Públicas son espacios de dignidad”.

La gobernadora bonaerense criticó que la provincia esté “poblada” de instituciones de educación superior cuando, dijo, se sabe “que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Vidal fue invitada este miércoles al tradicional almuerzo que organizan los rotarios porteños. Allí, luego de pedir disculpas por ir de jeans y botas (“era un día complicado y fui a barrios del Conurbano”), lanzó varias definiciones que rápidamente se convirtieron en titulares periodísticos.

Por ejemplo, “no soy candidata a presidenta para la próxima elección” o “la ley de tarifas no va a mejorar en nada la situación de los argentinos”. También afirmó en una frase completa que dista de ser un furcio  “que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Esta definición de la máxima autoridad de la provincia no tardó en generar rechazo desde distintos ámbitos, por el contenido discriminatorio de la misma.

Reproducimos a continuación la carta abierta a Vidal que lleva la firma de Guillermo Saucedo, integrante del colectivo Ucaya, egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Guillermo Saucedo, egresado de la UNLaM le respondió a Vidal.
Guillermo Saucedo, egresado de la UNLaM le respondió a Vidal.

Sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal: Me llamo Guillermo Antonio Saucedo. Oriundo de Gregorio de Laferrere. 
Mis viejos se separaron cuando tenía 6 años. Desde allí fue mi mamá Amalia la que se encargó de que en casa no faltara nada. Eramos realmente pobres… honradamente pobres… felizmente humildes. 
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora me abrió las puertas a mi y a otros queridos compañeros de plena humildad laferrerense. Hoy somos los primeros egresados de nuestras orgullosas familias. 
Repudio con indignación y profundo dolor sus palabras. NO ES CIERTO que los pobres no llegan!!! 
Las Universidades Públicas son espacios de dignidad. 
Usted dijo: “llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”
Lo lamento por Ud. Señora. Pero sepa que por acá en los barrios, vamos a seguir enseñando, a seguir dignificando a la educación pública. A bregar porque cada pibe y piba de los barrios conurbanos se sientan con el derecho inalterable a una educación de calidad, de excelencia.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: