Repudiando el acuerdo del Gobierno con el FMI, sindicatos, organismos de derechos humanos y movimientos sociales se concentran desde las 13.

Cientos de personas se concentraban esta tarde en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo .
Cientos de personas se concentraban esta tarde en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para manifestar su rechazo a las negociaciones con el Fondo .

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participan este viernes de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna “La Patria está en peligro”.

La convocatoria comenzó a las 13 y habrá un festival al que fueron invitados -entre otras bandas y artistas- La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D’Alessio.

Cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, en protesta por la decisión del Gobierno de pedir un préstamo al organismo.

También habrá un “banderazo”, con el despliegue de una gigantesca bandera.

A última hora del jueves confirmó su asistencia el “triunvirato piquetero” – Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)-.

En cambio, de la protesta se autoexcluyó el sector de la CTA-Autónoma encabezada por el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidró y el secretario general de ATE nacional Hugo “Cachorro” Godoy, aunque se sumaron los trabajadores de ATE-INTI, que se encuentran en conflicto desde hace 110 días por el despido de más de 250 empleados.

Por los gremios combativos de la CGT participarán el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo Moyano y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén “Cholo” García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

Por la CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se suman los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso; el líder de Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López (UTE porteña).

También asistirán Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.

Fuente: https://www.cronica.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: