Villa 31: la Policía atropelló a una niña de seis años y disparó contra un joven de 22

Un efectivo de la Policía de la Ciudad embistió a una niña. Los vecinos y vecinas reclamaron en la comisaría del barrio y un uniformado le disparó en el pecho a Ramiro Sebastián Ruiz.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad embistió a una niña. Los vecinos y vecinas reclamaron en la comisaría del barrio y un uniformado le disparó en el pecho a Ramiro Sebastián Ruiz.

Un nuevo hecho de violencia institucional ocurrió en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Un efectivo de la Policía de la Ciudad atropelló con un cuatriciclo a una niña de seis años. La nena, junto a su padre, fue trasladada al Hospital de niños Ricardo Gutiérrez. Actualmente se encuentra fuera de peligro y se está recuperándose.

Debido al hecho ocurrido el martes pasado (22 de mayo), más de 200 vecinos y vecinas del barrio reclamaron en la comisaría de la zona. Según denunciaron, la policía respondió a los tiros contra los vecinos. En este marco, Ramiro Sebastián Ruiz, un joven de 22 años, recibió un disparo y terminó en coma farmacológico. Además, denunciaron que uniformados detuvieron a siete vecinos por manifestarse.

En este marco, Irma, la mamá de Ramiro, denunció que el disparo contra su hijo es un caso de gatillo fácil. “Mi hijo no sabe manejar armas. Lo llevaron a la comisaría y lo dejaron dos horas tirado, desangrándose. Quería verlo y no me dejaron”, detalló la mujer a la prensa. Por otro lado, aseguró que Ramiro “tiene sangre en el pulmón y está en manos de Dios”.

Asimismo, militantes del Partido Comunista Villa 31 emitieron una declaración de lo ocurrido: “Algunxs vecinxs, cansados de la prepotencia con la que se manejan la policía dentro del barrio, se acercaron al destacamento a pedir explicaciones por lo sucedido. Como respuesta la policía desató una feroz represión en la que un joven del barrio, Ramiro Ruiz, recibió un disparo en el pecho. Además, lanzaron una cacería por los pasillos del barrio en las que hubo siete detenidos, entre ellos algunxs jóvenes que no tenían nada que ver con los incidentes.”

Fuente: http://www.agenciapacourondo.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.