Excelente respuesta al operativo garrafa de Unidad Ciudadana

Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Unidad Ciudadana para darle al Intendente Bertellys  (Cambiemos) una herramienta que le permita garantizar la llegada de la garrafa al precio oficial para todos los azuleños.
Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Unidad Ciudadana para darle al Intendente Bertellys (Cambiemos) una herramienta que le permita garantizar la llegada de la garrafa al precio oficial para todos los azuleños.

Cientos de vecinos se congregaron en la tarde del lunes en Villa Piazza Centro y Villa Suiza para poder comprar garrafas a 170 pesos, con más de 300 envases de gas vendidos. El concejal Nelson Sombra manifestó que “esto demuestra que acertamos cuando planteamos la necesidad de que el Estado controle la venta y haga cumplir el precio de referencia”. El lunes 4 de junio se repetirá la experiencia en lugares a designar.

“Hicimos un relevamiento que arrojó que más de 4 mil familias dependen de las garrafas en Azul, y que en los almacenes de los distintos barrios se está vendiendo entre 260 y 300 pesos por garrafa, muy por encima del precio de referencia, que es de 216 pesos para el consumidor final”, relató Sombra, quien agregó que “el tema de la garrafa es muy sensible porque afecta a las familias de menores recursos, y por eso venimos insistiendo con esto desde hace ya dos años. Hoy los muchachos del camión vendieron 317 garrafas. Si calculamos que cada garrafa es usada por un núcleo familiar de 4 personas, esta fue una medida que benefició a casi 1300 personas. Esto me causa emociones encontradas: por un lado me alegra ver que supimos interpretar y dar respuesta a las necesidades de los azuleños, pero al mismo tiempo es triste ver lo difícil que se les está haciendo a tantas familias este contexto político de ajuste y tarifazos”.

garrafas 2Recordemos que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Unidad Ciudadana para darle al Intendente Bertellys (Cambiemos) una herramienta que le permita garantizar la llegada de la garrafa al precio oficial para todos los azuleños. El edil kirchnerista lamentó que “pasaron los días, el frío empezó a apretar y el Ejecutivo nunca realizó ningún control ni tomó ninguna medida para proteger a estas familias, así que los abusos siguen. Ante esta situación, nos pusimos en contacto con una fraccionadora y distribuidora, que mandó un camión desde Balcarce con las garrafas a 190 pesos. Además, gracias a que algunos vecinos que participan en la comisiones de Unidad Ciudadana realizaron un aporte pudimos bajar ese precio a 170 pesos para que sea más accesible”.

Sombra finalizó diciendo que “lo hicimos desde Unidad Ciudadana porque el Ejecutivo no se mueve. Si un desde el llamo pudimos organizar que las garrafas les lleguen a los vecinos a un precio mucho más bajo, el Estado tendría que poder hacerlo mucho más fácilmente pero lamentablemente vemos que no le interesa”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: