En Criave los trabajadores montan guardias para evitar que la empresa se lleve las cosas

Hoy por la tarde los vecinos se movilizaron a la planta para dar su apoyo a los trabajadores.
Hoy por la tarde los vecinos se movilizaron a la planta para dar su apoyo a los trabajadores.

Roque Pérez.-  Criave tiene su planta de procesamiento de pollos parrilleros en Roque Pérez y según informa hoy el portal local de noticias http://www.rpereznetonline.com.ar, los trabajadores aún no cobran sus haberes de Abril, temiendo que la empresa hubiera decidido desmontar la planta.
Ante esta sospecha los obreros ocupan la misma “para que no saquen nada de la empresa, tanto en la planta de faena, como en el Acceso Pedro Gutiérrez, en donde funciona el molino de Criave y en donde los trabajadores han detenido a algunos camiones que pretendían salir del molino cargados”.

Criave dispone de 112 granjas integradas, para la crianza y engorde de pollos parrilleros. Todos los establecimientos se encuentran ubicados en un radio de 60 kilómetros de Roque Pérez. Además, cuentan con dos granjas propias, con una capacidad de 300.000 animales, 14 granjas de reproductores propios y dos granjas con ejemplares de la línea Hubbard, que da origen al plantel de reproductores, que asciende a 170.000 animales. Las granjas integradas de Criave permiten al criador realizar entre cinco y seis crianzas al año, en un ciclo cuya duración total es de 47 a 49 días, y un pollo con un peso final estimado en 2,8 kilos.
También dispone de una planta de incubación en Marcos Paz, con una capacidad de fertilización de 600.000 huevos semanales.
En Roque Pérez la empresa tiene una capacidad de faena de 65 mil a 70 mil aves por día.

Además de comercializar su producción en todo el país, destina parte de su producción al mercado externo, con Hong Kong y Rusia.
Esta no sería la primera oportunidad en que la empresa no abona los salarios en tiempo y forma a sus trabajadores.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: