Al grito de “negros de mierda”, el grupo GAD reprimió a dos jóvenes en el centro de Bolívar

os jóvenes demorados -no se sabe aún oficialmente en qué condición permanecen en la seccional- fueron identificados como Matías Poveda y Jorge Bazar, dos reconocidos deportistas locales.
os jóvenes demorados -no se sabe aún oficialmente en qué condición permanecen en la seccional- fueron identificados como Matías Poveda y Jorge Bazar, dos reconocidos deportistas locales.

Efectivos del grupo especial GAD de la Jefatura Departamental de Veinticinco de Mayo, se constituyeron este miércoles en el centro de Bolívar y protagonizaron un confuso episodio, que derivó en la detención de dos vecinos.

La difícil reconstrucción de los hechos, señala que los miembros del grupo especial llevaban a la práctica un operativo, aunque no se sabe con qué fin.

En ese marco, en la avenida San Martín entre el 600 y el 700, dos jóvenes que se desplazaban en sendas motos fueron demorados por los agentes, supuestamente para controlar sus documentaciones personales y la de los rodados que conducían. Pero el tema no está del todo claro.

En un momento, uno de los jóvenes, se habría resistido a la requisa por lo que –testigos oculares y circunstanciales- confirmaron que fue agredido de hecho por los policías, quienes lo derribaron y golpearon sobre la vereda y el asfalto.

“Negro de mierda; chupame la pija”, revelaron testigos que le espetó el uniformado al muchacho, para posteriormente llevárselo por la fuerza. “Qué se creen en este pueblo”, agregaron las mismas fuentes que vociferó –fuera de sí- el apresador.

Los jóvenes demorados -no se sabe aún oficialmente en qué condición permanecen en la seccional- fueron identificados como Matías Poveda y Jorge Bazar, dos reconocidos deportistas locales.

El violento suceso, despertó la indignación de los vecinos que cumplían su rutina diaria en el centro bolivarense, y originó la inquietud de algunas áreas municipales, especialmente la de Derechos Humanos que encabeza Marianela Zanassi.

Hasta el momento, no hay información oficial, aunque una fuente confirmó que este operativo es totalmente ajeno a los que desarrolla habitualmente el área municipal de seguridad vial.

Fuente: http://infobis.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: