Animales callejeros: Los Concejales entregaron un programa sobre Tenencia Responsable de Mascotas al Intendente

Durante el encuentro, se les explicó tanto el Jefe Comunal como a los funcionarios, el alcance del programa presentado.
Durante el encuentro, se les explicó tanto el Jefe Comunal como a los funcionarios, el alcance del programa presentado.

Se llevó a cabo en el despacho del Intendente Municipal, Hernán Bertellys, una reunión en donde se le hizo entrega al Jefe Comunal del programa “Tenencia Responsable de Mascotas y Perros en situación de calle”, que fuera elaborado en el marco del Poder Legislativo.

Del encuentro participaron los Concejales Paola Ficca, Claudio Molina, Nelson Sombra y Paula Canevello. En representación del Departamento Ejecutivo acompañaban al Intendente, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra; el Subsecretario de Gabinete y Gobierno, Walter Surget y el Director de Habilitaciones, Agustín Rodríguez. Además, estuvieron presentes representantes de Asociaciones Proteccionistas de Animales, trabajadoras del Monte Frutal y vecinas preocupadas por la problemática de los animales callejeros.

La reunión, solicitada desde el Concejo Deliberante, tuvo por objetivo hacerle entrega al Intendente Hernán Bertellys del programa “Tenencia Responsable de Mascotas y Perros en situación de calle” que se comenzó a elaborar en el mes de Enero entre Concejales de los diferentes bloques y referentes de las Asociaciones Proteccionistas.

Durante el encuentro, se les explicó tanto el Jefe Comunal como a los funcionarios, el alcance del programa presentado; su forma de implementación en el Partido de Azul; se realizó un análisis de la situación actual; se expusieron las inquietudes respecto al funcionamiento del Monte Frutal y se dialogó en acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.

El Intendente agradeció el trabajo realizado por la comisión que se conformó y se mostró interesado en comenzar a trabajar de manera conjunta para abordar la problemática. En este sentido, indicó que tomarán conocimiento acabado del programa presentado para poder conformar una nueva reunión en fecha a confirmar.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.