Ratifican el beneficio del arresto domiciliario al genocida Luis Pati

Por dos votos contra uno, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del Ministerio Público Fiscal para que el ex policía vuelva a prisión. Desde fines de 2017 está recluido en su casa del country Septiembre.
Por dos votos contra uno, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del Ministerio Público Fiscal para que el ex policía vuelva a prisión. Desde fines de 2017 está recluido en su casa del country Septiembre.

La Plata,(InfoGEI).- .- El ex represor Luis Pati, condenado por el asesinato de militantes peronistas, fue nuevamente beneficiado con otro fallo judicial que ratifica el beneficio de terminar su condena en su casa del country Septiembre, en Escobar.

Este nuevo fallo es de la Cámara Federal de Casación Penal, que rechazó por mayoría el recurso extraordinario interpuesto por Ministerio Público Fiscal contra el otorgamiento de ese beneficio al ex policía, dos veces condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Según publicó el Centro de Infornación Judicial, la Sala I de la Casación, con el voto de los jueces Liliana Catucci, Carlos Mahiques y la disidencia de Gustavo Hornos, rechazó este martes el recurso extraordinario con el cual el Ministerio Público Fiscal pidió llevar el caso a la Corte Suprema.

Anteriormente, el 28 de febrero último la Sala I había rechazado el recurso de casación del Ministerio Público Fiscal contra sendos fallos de tribunales federales de Rosario y de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, que el año pasado beneficiaron a Patti con la prisión domiciliaria.

Después del rechazo del recurso extraordinario, la fiscalía de la Casación debe resolver si presenta o no un recurso de queja.

Delitos de lesa humanidad

Según da cuenta El Día de Escobar, desde hace siete meses, el ex policía y dos veces intendente de Escobar cumple arresto domiciliario en su casa del country Septiembre, junto a su esposa Elizabeth Ferrro Mansur y su hija Macarena.

Hasta entonces, estaba alojado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza, condenado a perpetua por dos causas, una por los secuestros y homicidios de Gastón Gonçalves y Diego Muñiz Barreto, cometidos en 1977, y otra por la ejecución de  Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi en 1983.(InfoGEI)Jd

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.