En el Encuentro Provincial de Equinoterapia, Lordén presentó el proyecto que busca regular la actividad

Lordén, quien preside la Comisión de Salud en Diputados, expresó "Seguimos sosteniendo que la salud de los bonaerenses es prioridad en nuestra agenda, y por eso desde el rol de legisladores debemos trabajar para que mejorar la calidad y el acceso con reglas claras".
Lordén, quien preside la Comisión de Salud en Diputados, expresó “Seguimos sosteniendo que la salud de los bonaerenses es prioridad en nuestra agenda, y por eso desde el rol de legisladores debemos trabajar para que mejorar la calidad y el acceso con reglas claras”.

Días atrás en el predio de la Sociedad Rural de Pehuajó, se llevó a cabo un encuentro provincial con el objetivo de intercambiar experiencias entre los centros de equinoterapia.

El evento fue propicio para que la Diputada Provincial Alejandra Lordén, explique los alcances del proyecto que presentó en la Cámara Baja bonaerense con el fin de darle un marco regulatorio a la actividad. Allí, estuvo junto a la senadora Felicitas Beccar Varela y el diputado Oscar A. Sanchez.

“Una actividad que tiene demostrados beneficios como terapia alternativa, no solo necesita una mayor difusión sino también contar con una Ley que contemple las medidas de seguridad en las instalaciones, el cuidado de los animales, la capacitación de los instructores, la acción interdisciplinaria con la correcta derivación de los usuarios por el médico tratante. Significa darle un marco legal a los distintos aspectos que contempla el desarrollo de la actividad”, aseguró la diputada.

equinoterapia_3Lordén, quien preside la Comisión de Salud en Diputados, finalmente expresó “Seguimos sosteniendo que la salud de los bonaerenses es prioridad en nuestra agenda, y por eso desde el rol de legisladores debemos trabajar para que mejorar la calidad y el acceso con reglas claras”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.