La Municipalidad de Tapalqué organiza un seminario gratuito sobre Energía y Medio ambiente

seminarioTapalqué.- La disertación estará a cargo de los licenciados Ismael García y Roberto Zurita quienes hablarán sobre las acciones que están realizando los países para enfrentar los desafíos ante problemas ambientales como el cambio climático. Se expondrá el escenario energético actual y la participación de las energías renovables de la Argentina. También las pautas para un consumo responsable.
Los disertantes fueron partícipes de jornadas internacionales como uno que se dictó en Córdoba, en 2017; donde se dieron cita referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable. Disertaron figuras tales como el 44° presidente de EEUU, Barack Obama\ el Cofundador y Copresidente de la Fundación Africa Rising, Ndaba Mándela; la Ex Ministro de Medio Ambiente del Estado de Pensilvania y ex Asesora del Presidente Clinton y Al Gore, Kathleen McGinty; y dos premios Nobel de Economía, entre otras figuras internacionales.
El objetivo fue formar 300 líderes ambientales de toda la Argentina para continuar concientizando a la comunidad en espacios de divulgación.
En este marco los licenciados García y Zurita, brindarán una charla en el marco del Seminario de Energía para los alumnos de la Tecnicatura en Ambiente que será extensiva al público en general.
Se disertará sobre la coyuntura internacional, haciendo especial hincapié en las acciones que están tomando los países para enfrentar los desafíos ante problemas ambientales como el Cambio Climático. En este contexto se expondrá el escenario energético actual y la participación de las energías renovables en la Argentina y aspectos relacionado con las pautas de consumo responsable.
Una vez finalizada la disertación se abrirá un espacio para las consultas y el debate.
El seminario se dictará el sábado 5 de mayo, desde las 11:00, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: