STMA: Culminó la junta de calificaciones y ascensos alcanzando a 200 municipales

El STMA felicitó a todos los trabajadores que van escalando en la carrera municipal y destacó la alegría que sienten  "ya que estos actos de justicia dejaron de ser decisiones de los Intendentes de turno para ser un derechos adquiridos por los trabajadores ya que es un artículo del nuestro Convenio Colectivo de Trabajo".
El STMA felicitó a todos los trabajadores que van escalando en la carrera municipal y destacó la alegría que sienten “ya que estos actos de justicia dejaron de ser decisiones de los Intendentes de turno para ser un derechos adquiridos por los trabajadores ya que es un artículo del nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

La semana pasada en el despacho de legal y Técnica se realizó la última junta de calificaciones y ascensos en la cual el STMA,  con dos integrantes, más uno de ATE y 3 integrantes del departamento ejecutivo estuvieron presentes para discutir los casos de todos los trabajadores municipales del partido de azul que estaban en condiciones de obtener una categoría más.
Estas reuniónes llevaron más de 4 meses y en las mismas se hizo un estudio de todas las áreas municipales las cuales llevaron a recateogotizar a 200 trabajadores municipales, este es un reconocimiento que hoy tienen por convenio colectivo los trabajadores y que se realiza una vez por año.   Es un derecho más que se logró conquistar con la lucha y la firma del convenio.
Dichas categorías se van pagar de la siguiente forma, los 140 trabajadores que habían sido recategorizados por última vez del año 2012 para atrás van a cobrar la nueva categoría retroactiva a enero 2018 a partir del mes de julio cobrando la categoría que le corresponde más una atrasada para poder completar la retroactividad, con los 60 empleadoss que fueron recategorizados por última vez en el 2013 se logró  que sean reconocidos porque los mismos habían ido a junta especial ya que el departamento ejecutivo expresó durante todas las reuniones que no los podía pagar. Se  logró que el gobierno municipal  cambie la opinión expresandoo que podía pagarlos a partir de enero 2019 a estos 60 casos (decisión que permitió que se los pueda incluir para recategorizar) el STMA lo aceptó siempre y cuando también sea retroactivo a enero 2018 cobrando dos meses juntos de categoría al igual que sus compañeros. Esa moción será estudiada y respondida en un cuarto intermedio el día jueves 3 de Mayo.
El STMA felicitó a todos los trabajadores que van escalando en la carrera municipal y destacó la alegría que sienten  “ya que estos actos de justicia dejaron de ser decisiones de los Intendentes de turno para ser un derechos adquiridos por los trabajadores ya que es un artículo del nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.