Organizaciones sociales enviaron carta a la Gobernadora Vidal

"Que el país solo sea como vende Macri al mundo, un supermercado de granos y vacas mientras en nuestro país hay hambre, es una burla, se producen alimentos para 400 millones de personas  mientras en nuestro país los trabajadores y sus hijos se mueren de hambre".
«Que el país solo sea como vende Macri al mundo, un supermercado de granos y vacas mientras en nuestro país hay hambre, es una burla, se producen alimentos para 400 millones de personas mientras en nuestro país los trabajadores y sus hijos se mueren de hambre».

Organizaciones sociales, entre ellas los movimientos 1ro. de Octubre, 1ro. de Mayo y Teresa Rodríguez, con presencia en la ciudad de Azul, enviaron una carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que transcribimos a continuación:

Señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal
Nuestra organización movimiento 1ero de octubre “José María Bulnes” del centro de la provincia de Buenos Aires, viene planteando la grave situación que se genera en nuestros pueblos por la falta de trabajo genuino con salarios dignos y como esto afecta directamente el deterioro de la vida de nuestros compañeros y el pueblo en general, sin poder garantizar la alimentación, vivienda, educación, todo lo que se necesita para una vida digna.
Hemos participado activamente en las propuestas de capacitación en oficio, aceptando los programas sociales como una forma de garantizar ingresos mínimos para la subsistencia de nuestros compañeros, siempre a la espera de la generación de un trabajo genuino y no solo la asignación de paliativos por debajo del límite de indigencia. El gobierno anterior no garantizo esta necesidad, el derecho al trabajo y apenas asume su actual gobierno marca el rumbo, el modelo de país al que aspira del que somos excluidos el conjunto de la clase trabajadora y sin ningún tipo de expectativa que ese derecho se satisfaga en el corto , mediano o largo plazo,
Aun en este contexto intentamos instancias de dialogo para trabajar en un proceso de transición, continuar con la asignación de programas sociales pero con una propuesta que sean transitorios y no estables como viene siendo la política de hace años del estado.
Apenas asume Macri como Presidente, queta retenciones a los sectores de la oligarquía terrateniente, devalúa además garantizando a estos sectores un aumento de sus ganancias en un 400%, traslado el costo a nuestra clase que paga cada vez más por comida y servicio. Situación agravada por la creciente desocupación que engrosa las filas de esos 14 millones de pobres que reconocen pero no hacen nada por que dejen de existir, por el contrario la masa de desocupados y hambreados les es útil para presionar al trabajador que aún conserva su empleo para que sea explotado cada vez más con salarios miserables.
Que el país solo sea como vende Macri al mundo, un supermercado de granos y vacas mientras en nuestro país hay hambre, es una burla, se producen alimentos para 400 millones de personas mientras en nuestro país los trabajadores y sus hijos se mueren de hambre. La oligarquía ganadera proyecta un aumento en la exportación de carne en un 50% a Inglaterra, que según ellos solo genera mil puestos de trabajo, vemos cosechas records de maíz y trigo de un 30% más sin casi generación de puestos de trabajo por la tecnificación, ser un país agroexportador que beneficia a la oligarquía agro ganadera y a CARGIL que tiene el comercio exterior no resuelve la desocupación ni mucho menos los millones de pobre e indigentes de nuestro país, tener acuerdo con los países importadores de manufactura tampoco es un indicio de que se apunte a la generación de trabajo a través de la industria nacional. Estas simples cuentas muestran en la práctica que no hay una política real de empleo sino por el contrario que van hacia un seguro de desempleo con cobertura social del tipo europeo, le sobra gente, les sobran trabajadores, por eso intentan instalar debates saldados, generar opinión publica en cuanto al esfuerzo y premio al mérito, como si nuestros compañeros y esos millones de pobres no quisieran trabajar, como si sus propios trabajadores del estado no quisieran tener estabilidad y ser planta permanente cuando los tienen precarizados, contratados y sin ningún tipo de estabilidad laboral.
La discusión de quien quiere o no trabajar se en una situación de pleno empleo, lejos estamos de eso, por el contrario esta masa creciente de desocupados pretenden que sean aprendices de esclavos que les muestren y rindan pleitesía a los amos mientras continuamos recibiendo latigazos.
De que manera van a solucionar el problema del trabajo con salarios dignos en este modelo de país, de que manera van a garantizar la salida represiva para el pueblo organizado que salga a defender sus derechos, con tantos piqueteros VIP con altos cargos de funcionarios, en clara contradicción y dejando en evidencia que la justicia no es independiente por el contrario, esta tanta la impunidad que estos que cortaban la ruta en el 2008 y 2009 con sus 4×4 armados hasta los dientes como Bullrich y Buryaile, que hablaban de rebelión cuasi héroes épicos hoy ministra de seguridad y ministro de agroindustria persiguiendo a los pobres que reclaman trabajo, vivienda o comida, ninguna sola causa penal y juicios han recibido los piqueteros VIP, sin embargo protocolo anti piquete ahora y persecución penal constante para los que aplican su misma metodología pero forman parte de las filas de la clase trabajadora y no de la oligarquía que este gobierno representa.
En nuestros pueblos las consecuencias de falta de trabajo genuino con salarios dignos y agravadas por las medidas económicas de su gobierno son evidentes y si no logramos que se comprenda la gravedad de la situación las consecuencias serán irreversibles lo hemos visto con las últimas lluvias castigando nuestros pueblos agobiados por la precariedad habitacional, el frio y la mala alimentación afectando también su salud de nuestras ciudades el estado nacional se lleva el 73% de la coparticipación, la provincia el 27%, en la pampa húmeda se produce el 40% del PBI de todo el país, lo que pedimos es que un poco de lo que se llevan regrese a nuestros lugares en forma de trabajo, vivienda, obras y servicios, etc. etc.
Mientras esto no suceda el reclamo no se detendrá ya que si no hay perspectiva la paciencia se termina y siempre se pide tiempo precisamente al que no puede esperar.
Por todo esto exigimos:
• GENERACION DE TRABAJO GENUINO CON SALARIO DIGNO POR ENCIMA DEL LIMITE DE POBREZA
• TIERRAS PARA TRABAJAR Y PARA VIVIR
• VIVIENDA SOCIALES
• SE DECLARE LA EMERGENCIA HABITACIONAL Y NUTRICIONAL AFECTANDO RECURSOS NACIONALES Y PROVINCIALES PARA GARANTIZAR SOLUCIONES
• ELEVACION DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL A 15 MIL PESOS
• ELEVACION D ELA JUBILACION MINIMA A 15 MIL PESOS
• PASE A PLANTA PERMANETE Y ESTABILIDAD LABORA A TODOS LOS CONTRATADOS POR EL ESTADO
• DERROGACION D ELA LEY ANTITERRORISTA
• SE DECLARE INSCONSTITUCIONAL EL PROTOCOLO ANTIPIQUETE QUE VA EN CONTRA AL DERECHO A HUELGA
• BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN

MOVIMIENTO 1ro DE OCTUBRE
CORRIENTE SOCIAL Y SINDICAL 1ro DE MAYO
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
VOTAMOS LUCHAR
CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA
LA FALCONE
MAR
MOVADEF

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: