Autopista Ruta 3: El sueño que se hace realidad

El acto se desarrolló en el Complejo Cultural Kirchner, con la presencia de funcionarios nacionales e intendentes de la región.
El acto se desarrolló en el Complejo Cultural Kirchner, con la presencia de funcionarios nacionales e intendentes de la región.

Con la presencia de varios Intendentes de la provincia se realizó ayer en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Capital Federal el acto de licitación para la construcción de la autopista de la Ruta 3.
Durante siete años un grupo de azuleños reclamó la obra ante los permanentes accidentes que se cobraron cientos de vidas en el tiempo político que se demoró en tomar la decisión de encarar la obra.
Uno de los principales referentes de los autoconvocados, Juan Manuel Crocco, participó del acto que fue encabezado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Finanzas, Luis Caputo, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
En declaraciones a los medios presentes Crocco destacó que ayer fue “un día histórico, se mezclan las sensaciones, entre la alegría de estar cada vez más cerca del objetivo y la tristeza de haber perdido amigos y familiares. Da bronca pensar que si se hubiese tratado antes se hubiesen salvado muchas vidas pero estamos tranquilos que hicimos todos los esfuerzos”.
También se encontraba presente el Intendente de Azul, Hernán Bertellys, quién en su cuenta de twiter escribió “Años de lucha, esfuerzo y gestiones se ven coronados por el avance en el proceso de licitación de la obra”.
Se propusieron 32 ofertas en 10 consorcios integrados por 7 empresas internacionales y 19 argentinas, 8 de los 10 consorcios licitaron para el corredor, el ‘A’” de la Ruta 3.
De cumplirse los plazos previstos los sobres se abrirán el 10 de mayo, en tanto que entre el 16 de mayo y el 1 de junio se estará firmando el contrato y dándole la posición del corredor a cada empresa. Las obras viales previstas por el gobierno para que comiencen a ejecutarse este año ascienden a un presupuesto de US$6.000 millones.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: