Falleció el poeta Roberto Glorioso

Una mirada de polvo sobre sus días contados apura la eternidad. Roberto Glorioso
Una mirada de polvo
sobre sus días contados
apura la eternidad. Roberto Glorioso

Poeta sensible y siempre presente en la vida literaria, Azul despide hoy a uno de sus hijos querido.
Se lo recordará no solo por su obra literaria. También queda su recuerdo de buena persona, amable, alegre y cordial, en su atención en “El Nuevo Banco de Azul”, y posteriormente en el “Banco Industrial”, de donde se retiró hace algún tiempo y al decir de una clienta “el banco ya no es el mismo sin Roberto”.
El Concejo Deliberante lo declaró Ciudadano Ilustre el año pasado con la aprobación por unanimidad de todos los integrantes del cuerpo deliberativo.

Fuera de nuestra ciudad fue reconocido con el Tercer Premio de Poesía de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mención de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia, Mención de Honor de la Fundación Acero Savio y la Faja Nacional de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos. Mención de Honor de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bienio 2000/2001.
Entre sus obras literarias se desataca, Lejanías conjuradas (1988) y Miguel Ángel Viciconte recuerda en su cuenta de Facebook hoy su obra de teatro “El abandono”.” También es autor de Los olvidos imperecederos (1979), Comuniones de silencio (1984), Playa de mediaciones (1997), Música de guerra (2000) y Astillas (2004).
Es autor, además, de las Hojas de Sudestada números 83, 117 y 142, de los Cuadernillos del mismo sello; Campo de batallas, Otras cercanías de lo humano y Los ángeles prohibidos, del Desplegable de Sudestada; Apuntes de intemperie, y de las Plaquetas Poemas y Espacios de agua de Editorial Arché. En Summa Poética de Editorial Vinciguerra publicó Enunciados del desierto (2005) para la colección Poetas Contemporáneos.
Esta tarde en el marco de las actividades que se desarrollarán en la Plaza del Quijote con motivo de que se cumplen 12 años de la designación de Azul Ciudad Cervantina, se rendirá un homenaje al poeta y vecino.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: