El Gobierno anunció que se podrá prorratear el pago del último aumento del gas en tres cuotas

Los jefes parlamentarios de Cambiemos se reunieron con Peña. Negri informó que "se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.
Los jefes parlamentarios de Cambiemos se reunieron con Peña. Negri informó que “se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

Los jefes de las bancadas oficialistas en el Congreso, Nicolas Massot, del PRO y Mario Negri, de la UCR, ratificaron los aumentos previstos en los servicios y aclararon que sumarán planes de pago para las facturas que empiecen a llegar con las subas.

Lo hicieron después de reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada. El encuentro -del que no participó la aliada de Cambiemos Elisa Carrió- fue convocado después de que fracasara la sesión del miércoles impulsada por la oposición para tratar el tema.

Los diputados aseguraron además que convocarán al Consejo Federal Energético para evaluar la situación con las provincias.

“Las tarifas deben comenzar a pagarse”, sentenció Massot, quien. Un porcentaje importante de la facturación total va a poder financiarse y esto será optativo. Sin embargo, no aclaró si la financiación será con cargos adicionales.

Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto). Esto significa que se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas para el 1 de julio y el 31 de octubre.

Las cuotas se harán efectivas en los tres bimestres subsiguientes, que son los de menor consumo: último de 2018 y primero de 2019.

Se ratifica la tarifa social del gas y las limitaciones que se aplicaron en diciembre de 2017 se van a suspender por dos meses a partir del 1 de mayo para hacer una campaña de concientización sobre el uso racional del gas. Esto ocurrirá en aquellas provincias que deberán aceptar ese pequeño costo de la suspensión en esos dos meses.

El Ministerio de Energía revisará el criterio de aplicación de multas ante los incumplimientos de manera de garantizar que se hagan efectivas.

Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético para tener un compromiso con las provincias sobre lo que se acordó en la reunión.

El encuentro se produjo un día después de la fallida sesión especial en Diputados para tratar proyectos en esta línea, y de que el Ejecutivo se mostrara inflexible en la discusión de la aplicación de los aumentos, en su estrategia de reducción del déficit fiscal, por el otorgamientos de subsidios.

Fuente: http://www.laprensa.com.ar

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.