No se llevarán ni una tuerca de Fanazul

Hugo Cachorro Godoy, encabezó la marcha por Fanazul este martes en Azul.
Hugo Cachorro Godoy, encabezó la marcha por Fanazul este martes en Azul.

Noticia en desarrollo.- Los trabajadores de Fanazul recibieron en la noche de este martes un fuerte apoyo del gremio ATE, que desembarcó con sus principales dirigentes nacionales y provinciales.

Mientras desde la intervención de Fabricaciones Militares  se trata de imponer la idea de que “los fabriqueros ya entendieron que Fanazul cerró”, la masiva movilización del gremio de los estatales hacia nuestra ciudad marcó lo contrario.

La mesa nacional se constituyó presidida por el secretario general, Hugo Cachorro Godoy, en tanto que Óscar «Colo» De Isasi Sec Gral de ATE Pcia  de Bs.As y Sec Gral de la CTA Autónoma de la provincia, volvió una vez más a Azul encabezando la presencia de delegaciones de ATE de distintos distritos bonaerenses.

También participaron de la marcha y posterior acto en la escalinata del palacio municipal, trabajadores de Cerámica Valle Viejo y del Sindicato de Molineros, ambos sectores están sufriendo los embates de la precarización laboral al igual que los trabajadores de Hospital Posadas y el INTI, que también marcharon por el centro de Azul.

AInstantánea - 13l momento de los discursos Vanina Zurita, Sec. Gral. de ATE en Azul, dijo que “no se llevarán ni una tuerca” de la fábrica. Que así se resolvió en asamblea de los trabajadores. También contó que los trabajadores traídos de Córdoba para el desguace se tuvieron que ir y que no pudo salir el camión ante el bloqueo impuesto por los fabriqueros la semana pasada en la puerta de Fanazul.

De Isasi le anunció a los trabajadores que mantienen el acampe, que el gremio resolvió disponer de una partida presupuestaria para sostener la lucha y que las delegaciones de ATE de toda la provincia se movilizarán a Azul si se vuelve a intentar desmantelar la fábrica.

Por su parte, en un encendido discurso Hugo Cachorro Godoy, le pidió a la comunidad de Azul que no abandone a los fabriqueros, que la causa Fanazul es una causa nacional y recordó la lucha que para impedir el cierre de la fábrica se dio en los 90, por último pidió que la lucha se afirme en la dignidad de la vida y la dignidad de los pueblos.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: