Actividades de AECA por el Día Internacional de la Mujer

AECA - Melina (2)Se jugó la Copa Libertadoras de la AECA

Se disputó el torneo de fútbol femenino Copa Libertadoras, en el marco de las actividades que realiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Boc@ditos de la AECA se adjudicó la competencia y las subcampeonas fueron Cerveceras de la localidad de Olavarría.
Se trata de la segunda edición del torneo cuadrangular que reúne equipos locales y de la vecina localidad. Del mismo también participaron Alumni Azuleño y El Porvenir.
La goleadora de la Copa Libertadoras 2018 fue Blanca Garro de Boc@ditos, equipo que contó además con la valla menos vencida, en manos de Adolfo Peralta.
Al igual que el año pasado, los partidos se jugaron en la cancha de La esquina del gol (Avenida 25 de Mayo y Chubut).

Hasta el 15 de marzo continúa “Mujeres en acción”

En el marco de las propuestas por el Día Internacional de la Mujer, hasta el 15 de marzo la AECA desarrolla las III Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción”.
En ese contexto, se realizan diferentes actividades que incluyen dibujo, cine, debate, distinciones, charla y fútbol femenino.
Al respecto, el lunes 12 desde las 11:30, se hará una intervención artística en el Banco Nación sucursal Azul, con dibujos a cargo de Melina Oiz.
Por otra parte, el martes 13 será el turno del cine – debate con la proyección del documental “Ella es hermosa cuando está enojada”. En este caso, coordina el colectivo “El Chancho Feminista”. La actividad será en la Casa Cultural de la AECA, Colón 519, a las 20.
En tanto, el miércoles 14 a las 15:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará una clase abierta sobre Igualdad de género y educación secundaria.
Además, el jueves 15 a las 20:30 en el Teatro Español se hará el reconocimiento a la labor de distintas mujeres del Partido, con la entrega de las distinciones “Silvina Grierson”.

Melina Oiz y “Lollipop emponderada”, en el ciclo de la AECA

Hoy las III Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” de la AECA tuvieron a la artista y docente Melina Oiz como protagonista.
Al respecto, desde las 11:30, Oiz realizó una intervención artística en el Banco Nación sucursal Azul.
En la ocasión, la actividad tenía como objetivo la sensibilización sobre los derechos de la mujer y la igualdad de género y se desarrolló junto a los vecinos de la comunidad.
En este marco, la artista azuleña presentó la obra “Lollipop empoderada”.
Lollipop es hija del rock y el feminismo. Lucha por llevar un mensaje de color, simple y positivo, invitando a reflexionar sobre el rol de la mujer en los tiempos de empoderamiento femenino.
Se trata de autorretratos realizados con materiales escolares como marcadores, lápices de colores y microfibras. Es una obra efímera, en relación a la espontaneidad a la hora de crear en vivo con el público.

Melina Nerea Oiz
Oiz es una artista azuleña que realizó su formación académica en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat. Es Profesora de Artes Visuales para la educación inicial, primaria, secundaria básica y superior.
También es Técnica Superior en Gestión Cultural, recibida en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 2 y se encuentra realizando la tesis de la Licenciatura de articulación en Educación Artística de la UNICEN.
Desde el año 2007 a la fecha, ha participado de muestras, exposiciones y salones, contando con importantes menciones y premios.

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: