Marta Suint participará de la celebración del Día de la Mujer

Durante la actividad -que tendrá entrada libre y gratuita- se proyectarán las entrevistas a cada azuleña homenajeada que serán acompañadas por música y danza.
Durante la actividad -que tendrá entrada libre y gratuita- se proyectarán las entrevistas a cada azuleña homenajeada que serán acompañadas por música y danza.

La Municipalidad de Azul informa que el jueves 8 de marzo a las 21 en el Teatro Español, se celebrará el Día Internacional de la Mujer con el homenaje “Mujeres en el arte” en el que se reconocerá la labor de las azuleñas Sandra Forte, Ana María de Benedictis, Cristina Sabella, Thelma Locino y Rosmarí Álvarez Frigerio.

Durante la actividad -que tendrá entrada libre y gratuita- se proyectarán las entrevistas a cada azuleña homenajeada que serán acompañadas por música y danza. De esta manera, se conmemorará la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Cerrará la jornada Marta Suint, precursora de la entrada de la mujer en el ambiente payadoril.

Acerca de Marta Suint

Suint nació en Sarandí, Avellaneda, el 30 de septiembre de 1958. Comenzó su carrera payadoril en el año 1972 junto al payador Álvaro Casquero. Compartió escenarios con los payadores de entonces, luego integró el elenco de Osvaldo Pugliese, en el viejo teatro Estrellas.

En esos años, culminó sus estudios secundarios e ingresó a la Facultad de Medicina de la UBA. En 1978, se radicó en Mar del Plata, donde cursó el 2º año de Licenciatura en Letras.

Suint tiene varias obras grabadas y cinco libros publicados. Actualmente, continúa presentándose en festivales nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: