Fanazul: “Vamos a pedir en la justicia se retrotraiga la situación hasta antes de los despidos”

El Juez Federal, Martín Bava, dará a conocer hoy una resolución con lo tratado en la audiencia y lo que dispondrá el juzgado a su cargo para buscar la resolución del conflicto.
El Juez Federal, Martín Bava, dará a conocer hoy una resolución con lo tratado en la audiencia y lo que dispondrá el juzgado a su cargo para buscar la resolución del conflicto.

Fue extensa la audiencia a la que convocó ayer el Juez Federal, Dr. Martín Bava. Por casi cinco horas el magistrado escuchó a las partes citadas, los trabajadores despedidos de Fanazul, los abogados que llegaron en representación del Ministerio de Defensa y de Trabajo de la Nación y de trabajo de provincia, el Intendente Bertellys y los gremialistas de ATE.

Como se recordará el titular del Juzgado Nro. 1, tomó la determinación de citar a los involucrados en el cierre de la fábrica de explosivos durante el corte de vías protagonizado por los fabriqueros para llamar la atención de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que hasta el momento no se manifestó respecto al cierre de Fanazul, que perjudica la economía regional.

Finalizada la audiencia los trabajadores expresaron su satisfacción por contar con un nuevo ámbito de discusión, aunque lamentaron que los ministerios involucrados mandaran abogados sin poder de negociación y que solo fueron a ratificar el cierre con el argumento del déficit “con números fantasmas” que no quisieron mostrar.

Por su parte el ejecutivo municipal argumentó en la audiencia que realizó gestiones para lograr que la fábrica volviera a producir pero las mismas no fueron exitosas. También se dijo que se están pidiendo fondos a la nación y a la provincia para poder pagar los subsidios a los trabajadores ya que el municipio no cuenta con esos fondos.

Por su parte el Juez Federal, Martín Bava, dará a conocer hoy una resolución con lo tratado en la audiencia y lo que dispondrá el juzgado a su cargo para buscar la resolución del conflicto.

 

Del pueblo Digital

Permitida su reproducción total y/o parcial citando la fuente.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: